Cómo elegir comida para conejos y roedores

Los conejos y otros pequeños mamíferos y roedores se han ido haciendo un hueco como animales de compañía en los hogares actuales. Normalmente están confinados en sus jaulas y no dan demasiado trabajo, pero su alimentación es un aspecto importante que hay que cuidar con atención y detalle. Elige los productos que más convienen a cada especie y procura que tenga una dieta equilibrada.

comida conejos

Alimentos para conejos

Entre los mamíferos domésticos de pequeño tamaño y las pequeñas mascotas en general, puede que el conejo sea el más especial. Son animales herbívoros, por lo que se alimentan fundamentalmente de cereales, frutas y verduras. De hecho, así debe organizarse su dieta vegetales combinados con materia seca (cereales, heno, alimentos preparados).

El heno es un ingrediente importante de su dieta, pero la base principal es la comida elaborada especialmente para ellos. Ya sea una mezcla de semillas o extrusionado, debe contener todos los requerimientos nutricionales que necesitan en la correcta proporción de agua, carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas. Estas últimas sólo se requieren en una pequeña proporción, pero si la mascota no está en contacto con el sol, hay que añadirlas a través de algún complemento.

Un alimento preparado de calidad debe contener un 17% de proteína bruta y un 11% de fibra cruda. Cada kilo de alimento tiene que suponer un aporte de 2.500 kcal.

Hay que controlar la cantidad de comida diaria, salvo en sus primeros meses de vida, que deben tenerla siempre a su disposición para su propio racionamiento.

Los conejos enanos también basan su alimentación en vegetales y en alimentos ricos en fibra, aunque hasta los tres meses deben comer únicamente grano elaborado específicamente para ellos. A partir de esa edad, ya pueden ingerir frutas y verduras frescas. Es recomendable dos o tres trozos diarios de diferentes vegetales para que puedan nutrirse de distintas vitaminas. Y no hay que olvidar el heno, que contribuye a una mejor digestión.

Alimentos para roedores

alimentación pequeñas mascotas

Hámsters, cobayas, chinchillas, hurones y demás pequeños mamíferos también tienen sus propias necesidades alimenticias. La gran variedad de opciones del mercado actual posibilita que haya productos de dieta específicos para cada especie.

Se puede elegir tanto comida seca como húmeda, al igual que otras mascotas, aunque la primera es la más habitual.

Las dietas caseras no pueden cubrir todas las necesidades que requieren estos animales, pero en casos excepcionales se les puede dar carne, siempre que esté cocinada previamente. La cruda no les conviene.

Tipos de alimentos para pequeñas mascotas

alimentación pequeñas mascotas

Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba