Pedidosrealizados
Listassupermercado

Cómo elegir cortapelos

Estar a la moda, cubrir antiguas marcas de acné, proteger una piel especialmente sensible, parecer mayor, poder dejar de afeitarse cada mañana, estar atento a su cuidado personal, coquetería pura y dura… Son muchas las motivaciones –y las modas– que puede encontrar un hombre para tener barba. Si la dejamos crecer, que sea con estilo y pulcritud, y para ello no hay nada mejor que un buen cortapelos.

cuidado barba

Afeitadoras y cortapelos: una máquina para cada necesidad

Las afeitadoras eléctricas suelen incorporar una función para crear el efecto “barba de tres días”, dejando unos milímetros de cada pelo sin cortar. Pero si hemos tomado la decisión de lucir vello facial de ahora en adelante, lo más recomendable es hacernos con una máquina especialmente diseñada para recortar y perfilar la barba a nuestro gusto.

Todos los modelos de cortapelos ofrecen distintas posibilidades en cuanto a la longitud de barba que queremos dejarnos, pero también debemos observar si el aparato que vamos a comprar admite la longitud de barba que ya tenemos. Es decir, si nuestro vello facial mide un par de centímetros no habrá problema, pero si llevamos una barba larguísima, tipo náufrago, quizá no todos los modelos puedan recortarla bien.

Que el cortapelos se pueda ajustar para diferentes longitudes de barba es importante, pero igual lo es que esas posiciones se puedan bloquear con firmeza, para que no se cambie la longitud por accidente en mitad del proceso.

La importancia de las cuchillas

cuidado barba

El material con que están fabricadas las cuchillas de nuestro cortapelos determinará en gran medida la calidad del acabado de la barba y el precio del aparato. Existen máquinas con cuchillas de acero inoxidable, de acero con alto contenido en carbono y de titanio.

El acero inoxidable es el material más utilizado para las cuchillas porque ofrece muy buenos resultados, su precio no es elevado y no se oxida fácilmente con el agua. Las cuchillas de acero con carbono convierten al cortapelos en una máquina extremadamente precisa, aunque su precio aumenta y aparece el riesgo de corrosión. Por último, el titanio es el material más caro, pero también el que mejores resultados ofrece.

Algunos modelos de recortadores de barba cuentan con una carcasa completamente sellada, lo que permite usarlos debajo de la ducha. Son especialmente recomendables para los hombres que tienen la piel muy sensible.

Sencillez y polivalencia

Dentro de la enorme variedad de recortadores, barberos y cortapelos que hay en el mercado, te recomendamos que optes por uno cuyo funcionamiento sea sencillo y práctico, que tenga una pequeña pantalla que ofrezca información sobre el estado de la batería y las cuchillas, y que sea fácil de limpiar. Si además es polivalente, es decir, que cambiando el cabezal puedes recortarte también el pelo de la cabeza, mucho mejor.

Si puedes elegir entre un cortapelos con cable y uno inalámbrico, te recomendamos que compres el segundo. Es mucho más cómodo de usar y no reducirá tu movilidad mientras te recortas la barba. En cuanto a la batería, opta por una de iones de litio (Li-ion) mejor que por una de níquel e hidruro metálico (NiMH). Se cargan antes y duran más.

Si viajas mucho al extranjero, valora la posibilidad de comprar un cortapelos con voltaje dual, que pueda adaptarse fácilmente a las tensiones de corriente de otros países.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba