Cómo elegir el frigorífico perfecto para tu cocina

Las características de los frigoríficos (y electrodomésticos en general) cambian cada año. Por eso merece la pena invertir tiempo antes de elegir el modelo que más nos conviene. Los frigoríficos más comunes son los que combinan nevera y congelador, pero existen más opciones. Te ofrecemos algunos consejos para escoger el más adecuado y conservarlo en perfecto estado.

Tipos de frigoríficos

Al margen de tus gustos personales tienes que pensar qué tipo de casa tienes y en concreto qué cocina. Es posible que te apetezca mucho tener una nevera de dos puertas porque lo has visto en las películas pero tu cocina no te lo permite. Te mostramos todas las posibilidades que el mercado ofrece para que sepas a qué atenerte. Y una vez elegido el modelo, sólo tendrás que fijar tu presupuesto y buscar el que tenga mejores prestaciones.

Nuestra recomendación es que elijas un combi ‘no frost’. Actualmente es el modelo que gana a todos los demás con diferencia, sobre todo en lo que a calidad-precio se refiere. Además, la experiencia de enfriamiento y congelación es muy buena y lo notarás en tu consumo de electricidad.

elegir frigorifico

¿Cíclico o‘no frost’?

En los frigoríficos cíclicos evitan la formación de escarcha y de condensación de humedad al enfriar por aire en las paredes del frigorífico. Puede estar presente en congelador y refrigerador o solo en el congelador. Permite conservar los alimentos durante más tiempo, pero al ser seco el frío que emite este sistema se reseca más fácilmente si los recipientes no están bien cerrados.

Hogar inteligente

Los últimos modelos de frigoríficos con tecnología inteligente incorporan pantalla táctil en la puerta con sistema inteligente que ofrece listas de música, programas de TV o posibilidades de hacer la lista de la compra a través del control por voz.

Consejos de mantenimiento


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba