Cómo elegir el mejor secador

El secador es mucho más que un pequeño electrodoméstico que sirve para eliminar la humedad del pelo. Se ha convertido en una herramienta de belleza, tanto femenina como masculina, que nos permite peinar, ahuecar, ahuecar, alisar o rizar nuestro cabello, en definitiva, darle forma. Es por ello por lo que no suele faltar en ningún hogar, ni en la maleta de viaje o en la bolsa del gimnasio.

secador pelo

Sin embargo, no todos los secadores son iguales y es habitual dudar a la hora de comprarlo. La variedad disponible en el mercado y la cantidad de modelos existentes pueden dificultarnos enormemente la tarea. Elegir uno u otro depende de nuestras necesidades y también de nuestro tipo de pelo. Te ofrecemos a continuación algunos consejos que te ayudarán a escoger el más apropiado.

Potencia y tamaño

Es el principal y más básico criterio que nos hace decantarnos por un secador u otro. La potencia es la capacidad de generar aire y calor y suele estar directamente vinculada con el tamaño y la calidad global del aparato.

secador pelo

Por lo que respecta a las prestaciones y precio del aparato suele hacerse una distinción basada fundamentalmente en la potencia. A mayor potencia, mayor precio. Pero también más posibilidades y versatilidad. Casi todas las marcas cuentan con tres gamas de calidad: secadores profesionales, domésticos y compactos o de viaje. Para cuidar y peinar o moldear el cabello adecuadamente, lo ideal es que te decantes por uno de los dos primeros.

La potencia suele oscilar entre los 1000 y 2500 vatios, pero un buen secador deberá permitirte graduar tanto la temperatura como el flujo de aire en función de si quieres hacerte un peinado más elaborado o si solo vas a marcar ligeramente tu cabello. Los aparatos más potentes suelen tener como mínimo tres niveles de temperatura y al menos dos de flujo de aire y cuentan con resistencias que les permiten soportar altas temperaturas más fácilmente y durante más tiempo. Es recomendable, asimismo, que tu secador cuente con chorro de aire frío o que una de las tres posiciones de calor corresponda a baja temperatura. Aunque no lo creas, el aire frío ayuda a fijar el peinado y contribuye a enfriar tu pelo tras una sesión de ‘brushing’, sobre todo si ésta ha sido prolongada.

Tecnología y revestimiento interior

secador pelo

Los secadores de última generación incorporan novedades tecnológicas que les permiten mejorar sus prestaciones. La tecnología más popular en los secadores de gama alta y también en algunos domésticos es la iónica. Uno o dos pequeños emisores de iones negativos contrarrestan la carga positiva del cabello mojado y  rompen las moléculas de agua de forma rápida, con lo que se reduce considerablemente el tiempo de secado. Sin embargo su función principal es evitar el encrespamiento y la electricidad estática logrando que el pelo quede suave y más brillante. Decántate por un secador con iones si tu cabello tiene tendencia a encresparse con la humedad.

Accesorios

secador pelo

Permiten realizar funciones específicas y sacar mayor partido al secador. La mayoría viene con dos accesorios que cumplen misiones opuestas: el concentrador de aire y el difusor.

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba