Pedidosrealizados
Listassupermercado

Cómo elegir el mejor secador para tu cabello

El secador es mucho más que un pequeño electrodoméstico para eliminar la humedad del pelo. Se ha convertido en una herramienta de belleza que da forma a tu cabello. Te ayudamos a elegir.

Potencia y tamaño

La potencia es la capacidad de generar aire y calor y suele estar directamente vinculada con el tamaño y la calidad global del aparato. Suele oscilar entre los 1.000 y 2.500 vatios

  • Los secadores pequeños tienen menor potencia y unas prestaciones limitadas. A su favor cuentan con su fácil manejabilidad y transporte. Son ideales para llevártelos al gimnasio o a la piscina si lo único que precisas es eliminar la humedad del pelo. También son idóneos para llevar en tu equipaje (algunos tienen la empuñadura plegable).
  • Los secadores grandes suelen corresponder a una potencia superior y están preparados para crear peinados más sofisticados.

Prestaciones

Casi todas las marcas cuentan con tres gamas de calidad: secadores profesionales, domésticos y compactos o de viaje. Para cuidar y peinar o moldear el cabello adecuadamente, lo ideal es que te decantes por uno de los dos primeros.

Los aparatos más potentes suelen tener como mínimo tres niveles de temperatura y al menos dos de flujo de aire y cuentan con resistencias que les permiten soportar altas temperaturas más fácilmente y durante más tiempo.

Es recomendable, asimismo, que tu secador cuente con chorro de aire frío o que una de las tres posiciones de calor corresponda a baja temperatura. Aunque no lo creas, el aire frío ayuda a fijar el peinado y contribuye a enfriar tu pelo tras una sesión de ‘brushing’, sobre todo si ésta ha sido prolongada.

Tecnología y revestimiento interior

Los secadores de última generación incorporan novedades tecnológicas como las siguientes:

  • Tecnología iónica: Ideal para cabellos que tienden a encresparse. Uno o dos pequeños emisores de iones negativos contrarrestan la carga positiva del cabello para evitar el encrespamiento y la electricidad estática logrando que el pelo quede suave y más brillante.
  • Revestimiento interior de cerámica: Los aparatos tradicionales calentaban la capa exterior del pelo mucho más rápido y como consecuencia lo debilitaban. Los cerámicos, sin embargo, generan un calor infrarrojo menos agresivo, más constante y de distribución homogénea, por lo que no dañan el cabello. La cerámica produce fácilmente iones negativos, por lo que ambas tecnologías suelen ir combinadas.
  • Revestimiento de turmalina: Ofrece prestaciones muy parecidas a las de la cerámica. La turmalina es un mineral que propicia la emisión natural de iones negativos que producen un efecto anti-encrespamiento y facilitan una emisión homogénea y poco agresiva del calor infrarrojo sobre el pelo. Facilita un alisado más duradero y dota al cabello de sedosidad y brillo, además de acelerar el proceso de secado.

Accesorios

La mayoría viene con dos accesorios que cumplen misiones opuestas: el concentrador de aire y el difusor.

  • El concentrador viene en forma de boquilla más o menos estrecha, que focaliza el aire y facilita el alisado del cabello. La boquilla suele aproximarse mucho al pelo durante el ‘brushing’ con un cepillo redondo por lo que debes utilizar productos capilares que lo protejan contra las altas temperaturas.
  • Los difusores o voluminizadores son el gran aliado de los cabellos rizados. Se trata de grandes cabezales con numerosas perforaciones que incrementan la superficie de acción, rebajando la temperatura. Son perfectos para dar volumen al peinado –sobre todo si lo aplicas en las raíces del pelo– y para definir los cabellos rizados.

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba