Pedidosrealizados
Listassupermercado

Cómo elegir el portabicicletas ideal para tu coche

Si disfrutas cada minuto de tu tiempo libre montando en bicicleta, y te gusta hacerlo alejado del ruido y de la contaminación de la ciudad, está claro que necesitas un buen accesorio para poder transportar tus bicicletas y las de tu familia en coche. Te ayudamos a elegir el portabicicletas más adecuado para ti y para tus necesidades.

elegir portabicicletas

Recomendaciones generales

Existen varios tipos de portabicicletas en el mercado, adaptados al uso que se le vaya a dar y al número de bicis que necesitemos transportar.

Independientemente del tipo de portabicis que elijamos, debemos tener presentes una serie de recomendaciones generales:

  • Cuando coloques las bicicletas, no superes la carga máxima que indica el fabricante.
  • Recuerda también que la carga no puede sobresalir demasiado. Se permite hasta un 15% de la planta del coche.
  • Siempre que sobresalga, aunque sea poco, hay que señalizarlo con una placa V-20.

Antes de emprender un viaje con las bicis, comprueba siempre que están bien sujetas al portabicicletas y que tanto la matrícula como las luces traseras estén bien visibles.

Aunque, dependiendo del fabricante, puede haber pequeñas variaciones en su forma y en su nomenclatura, esencialmente hay tres tipos de portabicicletas: los de techo, los de maletero y los de enganche.

Portabicicletas de techo y de maletero

revisión coche

Los portabicicletas más habituales son los que se anclan en el techo del vehículo. Aunque también están los portabicicletas trasero, adosados al portón del maletero, y dependiendo de las necesidades y circunstancias de cada cual, ambos son convenientes.

Los portabicicletas de techo son más cómodos y seguros pero requieren de instalación. Los de maletero son más sencillos pero dificultan el acceso al maletero si quieres transladar equipaje.

  • Por su parte, los portabicicletas de techo pemiten transportar cuatro bicis, muy bien sujetas y alejadas de la suciedad de carreteras y caminos. Sin embargo, estos sistemas son más caros que los de maletero, y requieren la instalación de barras fijas en el techo del coche. Otro inconvenientes es que los portabicicletas de techo disminuyen la aerodinámica del vehículo, pudiendo aumentar su consumo de combustible.
  • Los portabicis de maletero son los más baratos y los más sencillos de instalar, ya que solo requieren un sistema de cintas y patas que viene incluido en la compra. Son los más recomendables si se van a transportar hasta tres bicicletas, y no está de más colocar una goma o lámina de espuma entre ellas para que no se rocen durante el viaje. Su inconveniente es que estos sistemas suelen incomodar o incluso impedir el acceso al maletero, por lo que no son la mejor opción si vas de viaje.

Portabicicletas de bola de enganche

El tercer tipo, el portabicicletas de bola de enganche, es el más recomendable para un uso habitual, ya que es bastante asequible y permite transportar hasta cuatro bicis al mismo tiempo. Además, no olvides hacerte con los útiles accesorios para bicicletas, imprescindibles para tu excursión.

Para usar un portabicicletas de este tipo es imprescindible que tu vehículo cuente con una bola trasera de enganche, sobre la que se instala el accesorio. Al llevar las bicis en la parte trasera del coche, se reduce considerablemente la visibilidad a través del cristal.

Existen algunos modelos de portabicis especialmente diseñados para vehículos todoterreno, de los que llevan la rueda de repuesto acoplada al portón trasero. Son similares a los de maletero, permiten llevar dos o tres bicicletas y algunos modelos incorporan anclajes para transportar otros objetos.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba