Cómo elegir la aspiradora que necesito

Si antes pasar la aspiradora era una tarea incómoda, ahora cada vez son más compactas, manejables y sencillas de utilizar. Incluso ya puedes disfrutar del ocio en casa mientras los robots aspirador hacen su trabajo solos. Pero es importante conocer todas sus funcionalidades para no fallar a la hora de elegir la que más se adapta a tus necesidades. Te ayudamos.

elegir aspiradora

¿Con o sin bolsa?

Hasta hace unos años no había duda: todas las aspiradoras llevaban bolsa y había que estar pendiente de los recambios. Sin embargo, en la última década se han inventado otras con almacenamientos específicos, secos o con agua, que prescinden de bolsa.

elegir aspiradora

Robots, la revolución del trabajo del hogar

No son la opción más barata, pero si la más revolucionaria. ¿Quién puede renunciar a que ‘le pasen’ la aspiradora? Los robots aspirador funcionan con una batería cuya autonomía depende de la marca y modelo y, gracias a un sensor, evitan los muebles mientras recorren solos el suelo. Su reducido tamaño y su forma circular les permiten guardarse en cualquier sitio. Funcionan mejor en el suelo que sobre una alfombra y la capacidad de su bolsa de recogida es menor que la de las aspiradoras convencionales. Si quieres comprar un robot aspirador, te ayudamos a elegir.

¿Qué potencia de aspiradora necesito?

La normativa de la Unión Europea establece que las aspiradoras no pueden superar los 900 vatios de potencia máxima ni los 80 decibelios de ruido. El motivo es reducir el consumo energético, la contaminación acústica y la factura de la luz. Según la Unión Europea, un mayor número de vatios no siempre asegura mayor rendimiento.

Alarga la vida de tu aspiradora

Una vez adquirido, este electrodoméstico necesita un mantenimiento básico para que te dure más tiempo en perfectas condiciones:


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba