Pedidosrealizados
Listassupermercado

Cómo elegir la batería de cocina que necesitas

menaje cocción

Conviértete en todo un chef con el mejor menaje de cocina. Disponer de unas buenas cazuelas y sartenes es el punto de partida para crear ricos platos dignos del mejor restaurante.

No tienes excusa. Si quieres ser un gran cocinero, o por lo menos un cocinillas del día a día, tienes a tu disposición un buen arsenal de todos los tamaños y variados materiales: cazuelas, cazos, sartenes, paelleras, ollas exprés… Lo aconsejable es que tengas al menos una pieza de cada. A partir de ahí sólo necesitarás las recetas de tu madre o seguir un programa de televisión. Cocinar nunca fue tan fácil.


Tipos de cocina para todos los gustos

Desde las antiguas cocinas bilbaínas ha llovido mucho y hoy existen en el mercado cocinas de gas, eléctrica, vitrocerámica y de inducción. Casi todo el menaje que se fabrica actualmente es válido para los tres primeros tipos de cocinas, pero si la tuya es de inducción debes comprobar que sean adecuadas para estas cocinas o no se calentarán. Para ello, las bases están equipadas con una base difusora que crea el campo electromagnético necesario para su calentamiento de una manera más eficiente.


Sartenes: no hay tortilla que se les resista

menaje cocción

Freír, sofreir, hacer a la plancha, cocer… todo es posible en las sartenes, objeto básico en la cocina. Elígelas de varios tamaños para que se ajusten a todo tipo de comidas y a fuegos de todas dimensiones. Y con mangos firmes, suaves y antideslizantes para que no se te resbale la mano mientras cocinas. Invierte en sartenes de calidad para que te duren muchos años y sobre todo que no se deformen con el tiempo. De ello dependerá también el resultado de tus platos.

Las sartenes se fabrican en diversos materiales y cada uno de ellos les aporta unas características y resulados específicos a los platos:

-Acero inoxidable: es una opción muy saludable, pues no se oxidan ni llevan coberturas tóxicas. También son de larga duración si se cuidan y no se utilizan materiales o utensilios abrasivos. Las mejores son las que llevan un difusor en la base de otro material para aumentar la conducción de calor. Su inconveniente es que no se pueden utilizar en vitrocerámicas de inducción.

- Aluminio: son ligeras, manejables y económicas, pero necesitan estar recubiertas de una superficie antiadherente que puede perderse con el uso y no todas sirven para inducción. Gracias a su proceso de fabricación, las de aluminio fundido son más resistentes y duraderas. Este método ayuda a que los alimentos se cocinen por igual en toda la superficie porque se reparte mejor el calor. Algunas de ellas presentan también un exterior esmaltado en diferentes colores.

- Piedra: el recubrimiento antiadherente efecto piedra es una de las últimas novedades para cocinar sin aceite. Son sartenes hechas de aluminio fundido recubiertas con componentes de piedra natural, muy duraderas y fáciles de limpiar.

- Cerámica: en los últimos años se ha consolidado como una alternativa popular. Son económicas, ecológicas y ofrecen una antiadherencia bastante buena, aunque tras varios usos se va perdiendo. Requieren cuidados especiales como lavarlas preferiblemente a mano y utilizar espátulas que no desgasten su superficie.

- Titanio: no liberan sustancias tóxicas, son excelentes como antiadherentes y distribuyen muy bien el calor, lo que termina por traducirse en ahorro de energía. Lo mejor es que tienen una altísima durabilidad en el tiempo. Además, tanto estas como las de cerámica son aptas para placas de inducción. El mayor inconveniente es que son de precio más elevado y más pesadas que cualquier otra sartén, por lo tanto algo menos manejables.


¿Necesito una batería de cocina?

menaje cocción

A no ser que quieras comprar una cazuela para un uso específico, no adquieras una sola pieza individual, sobre todo porque siempre necesitarás diferentes tamaños o por si quieres cocinar varios alimentos a la vez. Por eso te recomendamos que adquieras, por lo menos al principio, sets de varias piezas de diferentes dimensiones y usos: para cocer, guisar, hacer al vapor, pochar… Lo ideal es que sean aptas para todo tipo de cocinas: vitrocerámica, inducción, eléctrica y gas. Y que estén fabricada en acero inoxidable.

Las baterías no incluyen paelleras, imprescindibles para preparar una de las recetas más apreciadas en España, por lo que tienes que adquirirlas aparte. Se caracterizan por ser de poco fondo y disponer de dos asas pequeñas a los aldos. En la actualidad tienes a tu disposición algunas de aluminio fundido válidas para todo tipo de cocinas. Y olvídate de los trapos para sujetar la paellera, porque las nuevas tienen asas forradas en silicona para no quemarte.

Como complemento a tu batería de cocina hazte con alguna tapadera universal. Las más recomendables son las tapaderas de cristal con salida de vapor que te permiten ver cómo se van cocinando los alimentos. Además, valen para todo tipo de sartenes y cazuelas. ¡Ten controlado tu guiso en todo momento!


Ollas exprés y robots de cocina, los mejores pinches

menaje cocción

No tengas miedo al vapor. Siguiendo las indicaciones de cada fabricante utilizar una olla rápida es muy sencillo. Además, la experiencia de cocinar en una de ellas es magnífica. Ahorra mucho tiempo, no ensucia y conserva a la perfección todos los aromas y propiedades de las comidas.

Las arroceras también pueden ayudarte a ahorrar tiempo. Son pequeños electrodomésticos muy económicos que se enchufan directamente a la luz con recipientes antiadherentes removibles que cuecen arroz o verdura al vapor que se apagan automáticamente y lo mantienen caliente.

Y si definitivamente cocinar no es lo tuyo y necesitas más de una mano en la cocina, nada mejor que un robot de cocina: guisa, asa, amasa, cuece al vapor y mantiene la comida caliente una vez elaborada… Los más completos permiten programar la hora a la que comience el programa para que encuentres la comida recién hecha cuando llegues a casa y solo tengas que sentarte a la mesa. ¿Qué más se puede pedir?


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Cómo elegir el menaje de tu mesa

- Cómo sorprender a tus invitados con una mesa de revista

- Una pizarra en tu nevera, dale un toque personal a tu cocina



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba