Cómo elegir la colchoneta hinchable ideal


Rosa Arman

Rosa Armán

Responsable de jardín en Carrefour.es

www.carrefour.es

Rosa forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es



tratamiento piscinas

La elección de la colchoneta hinchable ideal depende del uso que va a tener y del material con el que está fabricada. Descubre lo que debes valorar. 


Un colchón diferente para cada uso

Las colchonetas hinchables se han usado tradicionalmente como cama supletoria en las casas para alojar a los invitados o para dormir con más comodidad cuando vamos de camping. La colchoneta hinchable clásica es de baja altura con superficie ondulada de tamaño individual o doble. A partir de ahí se puede mejorar en altura, estructura y firmeza con refuerzos laterales para aumentar el confort. Las colchonetas para camping son generalmente individuales, ligeras y de hinchado y plegado rápido para que puedan transportarse en la mochila.

A tener en cuenta: Existen colchonetas autohinchables formadas por una espuma porosa que está comprimida en el interior entre dos capas de textil. De este modo, apenas ocupa espacio en el transporte. Para hincharla no hay que soplar ni utilizar ningún inflador, basta con abrir una válvula para que entre el aire y la espuma se expande. La ventaja de esta colchoneta es que ocupa poco espacio y es muy ligera, por lo que se recomienda para viajes.

Las colchonetas hinchables tienen las mismas medidas que los colchones tradicionales: las individuales entre 75 y 100 cm y las de tamaño doble entre 135 y 190.


Qué material elegir

tratamiento piscinas

Los materiales con los que se fabrican las colchonetas inflables son diversos, destacando el vinilo o PVC, el caucho sintético y el caucho natural vulcanizado. Estos materiales se caracterizan por ser duros y resistentes al peso, de hecho, algunos colchones pueden resistir hasta 300 kilos. Tienen buena elasticidad y, lo que es más importante, no se pinchan fácilmente, cualidad fundamental tratándose de una colchoneta hinchable.

A tener en cuenta: Hay que comprobar cómo es la superficie del colchón. Podemos elegir que sea agradable al tacto como las flocadas con acabado de terciopelo, aunque no se pueden meter en el agua, o de algodón vulcanizado que sí se pueden mojar en el mar o la piscina.

Si el colchón se desinfla cuando lo utilizamos, tenemos que detectar dónde se produce la filtración, puede ser un pinchazo o bien que la válvula no esté bien ajustada.


El sistema de inflado perfecto

Cuando se trata de elegir el sistema de inflado del colchón lo que debemos valorar es que sea rápido, por eso los modelos que tienen un inflador eléctrico integrado son una buena alternativa. También existen colchones con la bomba eléctrica externa y con bomba manual, de mano o pie, que requieren más trabajo y tardan algo más en hincharse.

A tener en cuenta: En el desinflado debemos considerar si se hace por el inflador incorporado o solo abriendo la válvula, porque afecta al tiempo que tarda en deshincharse la colchoneta.

En la elección de la colchoneta hinchable es también importante el modo de almacenaje, tiene que ser de plegado fácil y cómoda para transportar.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Piscinas de cloro vs piscinas de sal

- Cómo elegir saco de dormir y tienda de campaña

- Planes de verano en tu jardin



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba