Pedidosrealizados
Listassupermercado

Cómo elegir los mejores móviles según el tamaño

Desde el nacimiento de los primeros teléfonos móviles hemos vivido diferentes épocas en las que han variado notablemente su tamaño.

elegir aspiradora

El primer teléfono sin cables y que nos permitía mantener conversaciones más allá de nuestra casa o lugar de trabajo, el Motorola DynaTAC 8000X, fue rápidamente bautizado como ‘el ladrillo’ debido a su tamaño y de forma especial a su abultada y pesada batería. Con los años la tendencia fue la de adquirir móviles lo más pequeños posibles, que incluso nos ponían en un gran compromiso cuando intentábamos teclear los números debido al diminuto tamaño de los botones.

Hoy en día, en cambio, la tendencia se decanta por elegir smartphones con grandes pantallas para poder navegar por internet, consumir vídeos o jugar con aplicaciones.

Pantallas cada vez más grandes

tamaño móviles

Con la llegada de los primeros smartphones con sistema operativo las cosas empezaron a cambiar y desde entonces la tendencia de los fabricantes a agrandar las pantallas de nuestros móviles no ha tenido pausa. De hecho, hoy en día los smartphones más grandes, con pantallas de entre 5 y 7 pulgadas, son considerados ‘phablets’. A partir de las 7 pulgadas estaríamos hablando de tablets.

Adquirir un ‘phablet’ puede ser la elección ideal si estamos pensando en un dispositivo portátil con el que disfrutar de nuestras aplicaciones, juegos, vídeos o navegar por internet sin dejarnos la vista en ello.

La tendencia del aumento de las pantallas es constante, hasta más de 6 pulgadas en un cuerpo de un teléfono de 3 o 4 pulgadas podría convertirse en algo normal. También cada vez más compañías están experimentando con los teléfonos abatibles con pantallas que se doblan. Marcas como Samsung, de hecho, están muy cerca de poder lanzar esta nueva tectología.

Cómo se mide el tamaño de las pantallas

tamaño móviles

Las pantallas de los televisores, monitores y de otros dispositivos como smartphones,GPSo cámaras de fotos se miden en pulgadas. Realmente lo que se mide es la diagonal de la pantalla, no el largo ni el ancho. El sistema anglosajón de unidades, que es el que se utiliza en Estados Unidos, mide las distancias en pulgadas y este es el que se toma de referencia en tecnología. La regla básica es que una pulgada equivale a 2,54 centímetros.


Qué pantalla te conviene

Todo depende del uso que le vayas a dar y de lo que a ti te resulte más cómodo:

  • Menos de 5, 5": Opta por un móvil pequeño si tienes la mano pequeña y quieres utilizar el móvil con una sola mano. Si quieres que quepa en tu bolsillo del pantalón o que consuma poca batería. Y sobre todo, es una buena opción si sólo utilizas el móvil para hablar por teléfono o consultar tu correo.
  • Más de 5,5": Elige un móvil con pantalla grande si eres consumidor habitual de vídeos, juegos, aplicaciones o sueles teclear mucho texto. Esta opción es más pesada, consume más batería y requiere el uso de las dos manos, pero definitivamente te compensará si sacas mucho partido a tu smartphone.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba