Pedidosrealizados
Listassupermercado

Cómo elegir patinetes eléctricos

Tras triunfar en lugares como EEUU o Japón, cada vez es más habitual ver patinetes eléctricos en las calles de nuestro país. Sus usuarios lo valoran como una alternativa práctica y ecológica de movilidad urbana al transporte convencional.

elegir patinete eléctrico

Normas de circulación

Los patinetes eléctricos han tenido tanto éxito que lo que empezó siendo un medio de diversión hoy es un método de transporte para miles de personas. En España ya circulan más de 20.000 vehículos de movilidad personal, la mayoría de ellos patinetes eléctricos.

A día de hoy no existe una regulación a nivel estatal sobre la circulación de estos vehículos en ciudad. Se está trabajando en ella, pero hasta que se instaure, los ayuntamientos deben regirse por la instrucción de la DGT (16/V-124) de 2016, aunque algunos ayuntamientos como Madrid, Barcelona y Valencia tienen su propia normativa.

Como norma general, los usuarios de patinetes eléctricos, deberán circular por carril bici o por la acera, siempre con casco y respetando a los demás peatones.

En qué fijarnos antes de comprar

Lo primero que debemos tener en cuenta e sque el producto cuente con el certificado de seguridad: UL-2272 (USA) o SGS (Europa). Este sello garantiza la seguridad eléctronica del aparato, ya que cuenta con baterías en su interior.

Es importante fijarse en la limitación de peso del patinete y no sobrepasarla, porque de eso va a depender en gran medida su durabilidad. Normalmente, un patinete eléctrico aguanta perfectamente el peso de un adulta, ya que soporta fácilmente los 100kg.

La velocidad media de los monopatines eléctricos más comunes está en unos 20 kilómetros por hora, aunque algunos modelos llegan a alcanzar los 30 kilómetros por hora.

elegir patinete eléctrico

También debemos pensar en la utilidad que le vamos a dar: no es lo mismo un hoverboard para jugar con los peques en el patio que un patinete eléctrico que vamos a utilizar de forma regular para desplazarnos. Por eso hemos de tener en cuenta especificaciones como el tiempo de carga, velocidad máxima, autonomía, peso y facilidad de transporte.. También es importante que tenga luces de señalización para circular por ciudad.

Scooter Bike y segways

En el ámbito de la movilidad urbana también destacan los ‘Scooter bike’, que se caracterizan por llevar manillar y sillín. Estos patinetes son más cómodos, sobre todo para aquellos que utilizan este tipo de vehículos por primera vez. Los modelos conocidos como Segways, son utilizados incluso por la Policía municipal de algunas ciudades españolas como Madrid y A Coruña. Alcanzan velocidades más altas que los modelos ‘hoverboard’.

TODOS LOS PATINETES ELÉCTRICOS


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba