x

Identifícate para poder ofrecerte contenidos personalizados.

Buscador

Promociones

Cómo elegir ropa interior de mujer

Tu lado más íntimo

Tu ropa interior ideal será con la que te sientas a gusto y cómoda, además de guapa. Pero es muy importante ceñirse a la talle adecuada para no tener problemas de posición y evitar marcas en la piel. Elige los modelos que mejor se adapten a tu figura.

Tejidos respetuosos

La zona íntima es una de las más delicadas del cuerpo. Para el día a día, selecciona prendas básicas de ropa interior de algodón. Para las noches especiales, atrévete con conjuntos de encaje, seda o con transparencias que te darán un toque muy sensual.

A tener en cuenta: el algodón es el material más natural, respeta tu zona íntima y evita irritaciones. Para estar cómoda, huye de las prendas apretadas o con costuras.

Si haces deporte intenso elige tejidos sintéticos y elásticos, como el nailon, la microfibra o el poliéster con elastano, son más ligeros que el algodón y transpiran mejor.

Colores tendencia

Románticos rosas, femeninos borgoña, dulces azules, seductores marino… ya no tienes por qué quedarte con las tres opciones clásicas: beige, blanco y negro. Tienes todo el pantone de colores a tu disposición.

A tener en cuenta: la ropa interior también sigue sus tendencias. Esta temporada se llevan los tonos oscuros como el verde botella, el burdeos o el azul marino, se mantienen los pastel e irrumpen con fuerza los estampados florales.

Al igual que cuidas tu vestuario, combina tu ropa interior para sentirte a la moda también por dentro.

La forma perfecta

Podríamos decir que existe un sujetador para cada mujer. Así, los ‘push-up’ aumentan y realzan el pecho, los sujetadores con relleno incrementan hasta una talla, los reductores disimulan los pechos generosos, los balconette te ayudan a lucir escote y los invisibles son perfectos para prendas ajustadas. talla sujetadores

Esta temporada los bodies han resurgido con fuerza, tanto para lucir como ropa interior con un toque muy sexy, o como outfit lencero para una cena o una fiesta combinándolo con una falda con vuelo o un pantalón fluido.

A tener en cuenta: Si haces deporte es muy importante que selecciones un sujetador deportivo para la actividad que practicas. Fíjate en que sujete el pecho, permita la libertad de movimientos y mantenga alejada la humedad.

Lo fundamental es elegir aquella ropa interior con la que nos sintamos cómodas y bellas. Ya tengas poco pecho o uno generoso, dispones de muchas opciones que se adaptan a tu figura y estilo.

¿Qué talla tengo?

Siete de cada diez mujeres no utiliza una talla adecuada de sujetador. Esto puede suponer malestar, dolor, enrojecimiento, marcas e incluso algún tipo de patología en el futuro.

A tener en cuenta: Si quieres llevar el sujetador perfecto evita que la banda de la espalda esté muy arriba, el efecto doble pecho, las copas con espacio libre, los tirantes caídos o los que se claven en los hombros.

Las tallas de sujetador están formadas por un número y una letra, por ejemplo, 90 B. El número (80-85-90-95-100) hace referencia al contorno del pecho y la espalda. La letra (A-B-C) se refiere a la copa o a su profundidad. Aquí tienes una tabla que te ayudará.

¿Bikini, tanga o shorty?

Puedes elegir entre la braguita clásica, también llamada bikini; la braguita slip, con la parte de atrás un poquito más pequeña; la braguita brasileña, que enseña todavía un poquito más; el ‘shorty’ o ‘culotte’, muy sexys al dejar parte de las nalgas al descubierto,o el tanga, que evitar las marcas en prendas ajustadas.

braguitas mujer

A tener en cuenta: Para elegir tu talla mira que coincida con la de tus pantalones más cómodos. Puede venir marcada por un número (38, 40, 42) o una letra (S, M, L).

Busca el estilo que más vaya contigo y juega con las distintas piezas según las prendas exteriores que te pongas. Si te sientes bien por dentro, se notará por fuera.

¿Cómo se lava la ropa interior?

Lo más adecuado para alargar su vida es lavarla a mano con jabón para ropa delicada.

A tener en cuenta: Si eres fan de la lavadora, compra una bolsa especial para ropa interior. Así no se mezclará con el resto y estará más protegida. Utiliza ciclos cortos con agua fría y un detergente suave.

Una vez lavada, no la metas en la secadora. El calor desgasta la banda elástica y puede deformar el aro de los sujetadores. Para secarla, lo mejor es colgarla en el tendedero.

Otros consejos que te pueden interesar:

Promociones

© CENTROS COMERCIALES CARREFOUR. S.A.

COOKIES NEWSLETTER AVISO LEGAL ALTO CONTRASTE