Cómo elegir silla o tumbona para la playa


Rosa Arman

Rosa Armán

Responsable de jardín en Carrefour.es

www.carrefour.es

Rosa forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es



sillas playa

Disfrutar de un gran día de playa requiere contar con el mobiliario adecuado: sillas y tumbonas para estar cómodos en la arena durante toda la jornada


¿Silla o tumbona para la playa?

Elegir entre la silla o la tumbona como asiento para ir a la playa este verano supone decantarse entre comodidad y movilidad. Las tumbonas tienen un diseño ergonómico que ofrece comodidad y relajacióncomo principales virtudes. Además, suelen incorporar sistemas que regulan la reclinación del respaldo por lo que pueden adoptar diferentes posiciones. El inconveniente es que son más incómodas para transportar por su tamaño y peso, aunque también hay modelos plegables. Las sillas, por el contrario, son ligeras, ocupan poco espacio plegadas y pueden transportarse como una bolsa, pero son menos cómodas porque no admiten tantas posiciones como la tumbona.


A tener en cuenta: las sillas y tumbonas de playa incorporan bolsillos para guardar el bronceador o la comida, almohadillas para reposar la cabeza, reposavasos para tener la bebida a mano e incluso para evitar el sol.


Conviene elegir modelos que tengan posición variable y se pueda adaptar a diferentes alturas porque son más cómodos. Si además colocamos la silla bajo una sombrilla, estar sentado al lado del mar será un auténtico placer.


Cómo elegir el color y el material

sillas playa

El material con el que están hechas las sillas de playa es también importante a la hora de decidir cuál es la que nos interesa. Si son de plástico o aluminio resisten muy bien las condiciones climáticas del sol, agua y arena en las que tienen que estar todo el día. También son más fáciles de limpiar porque solo necesitan agua y algún detergente para eliminar las manchas. En cuanto al textil, la lona es tradicional en las tumbonas y el nylon se impone en las sillas.


A tener en cuenta: el color es otro detalle que se debe valorar dada la fuerza del sol en la playa. Lo más recomendable es elegir colores que no sean reflectivos por las condiciones de luz que hay en la playa.


La fibra también se utiliza en algunas tumbonas de playa por su resistencia y facilidad de mantenimiento.


Puesta a punto de las sillas de playa

Si hemos tenido guardadas las sillas de playa o las tumbonas durante el invierno, antes del primer día de playa tenemos que hacerles una limpieza en profundidad. En el caso de que tengan manchas de moho o corrosión por efecto de la humedad debemos pulverizar vinagre blanco rebajado con agua y dejarlo actuar durante varios minutos para que se elimine la mancha. Después se lava con agua y jabón, se aclara bien y se seca. Conviene dejarlas secar al sol antes de utilizarlas.


A tener en cuenta: la lona de las sillas y de las tumbonas también debe limpiarse con una esponja mojada en agua caliente y lavavajillas para eliminar el polvo acumulado durante el invierno. Si la tela tiene manchas, entonces podemos utilizar bicarbonato directamente sobre la mancha, frotando con un cepillo y aclarando con agua hasta que no quede ningún rastro.


Las fibras sintéticas son transpirables, se lavan con facilidad y secan rápidamente por lo que es un material muy recomendable tanto para las sillas como para las tumbonas.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Cómo elegir la colchoneta hinchable ideal

- Planes de verano en tu jardin

- Cómo elegir los mejores juegos de playa



PRODUCTOS DESTACADOS

 
Lo sentimos, el producto no está disponible actualmente en Marketplace.
??? marketplace.toHomeExceptions.codmp0 ???