Cómo elegir smartphone

A la hora de comprar un smartphone son muchas las cosas que debemos tener en cuenta. El sistema operativo, el tamaño de la pantalla, tipo de cámara de fotos o el dinero que estemos dispuestos a gastar condicionarán nuestra elección.

tv salón pequeño

Sistema operativo

Es quizás nuestra primera y más importante decisión antes de comprar un móvil. Ahora mismo el mercado se lo disputan una ingente cantidad de teléfonos con sistema operativo Android desarrollados por los principales fabricantes de todo el mundo (Samsung, Sony, LG, Huawei...) y el sistema operativio IOS de Apple.

Tamaño de pantalla

smartphone

Hoy en día muchos usuarios optan por pantallas de gran tamaño para mejorar su experiencia de navegación por internet, ver vídeos o jugar con las aplicaciones. Podemos encontrar móviles con pantallas desde las 3,5 a las 7 pulgadas, aunque las medidas más habituales están entre las 4,5 a la 5, 5 pulgadas. A partir de 7 ya se pueden considerar como tablets.

A la hora de elegir el tamaño de tu móvil, hay que tener en cuenta la ergonomía y el uso que le vas a dar.

Conectividad

smartphone

Actualmente, la mayoría de los móviles que se comercializan cuentan con conectividad 4G. Hasta la llegada de la tecnología 5G, estos son los aspectos fundamentales a tener en cuenta:

Cámara de fotos

En los últimos años son muchos los usuarios que eligen un móvil u otro en función de las características de su cámara de fotos integrada. Hay que tener claro que, más allá de la resolución o cantidad de megapixeles que marca el fabricante, lo mejor es fijarse en aspectos como la lente, el sensor, el procesador o si los píxeles son interpolados. Una cámara de fotos de 20 megapíxeles no quiere decir que sea mejor que una cámara de 16. Aquí puedes leer más información sobre cómo elegir la cámara de tu smartphone.

Como también grabaremos vídeo en algún momento, no debemos dejar de interesarnos en si la cámara es capaz de grabar vídeo en HD e incluso en formato 4K.

Otro aspecto cada vez más destacado es la calidad de la cámara secundaría ante el auge de los selfies. La mejor recomendación en este caso es que busquéis opiniones o reseñas de otros usuarios en internet antes de decidiros.

smartphone

Almacenamiento

Uno de los mayores quebraderos de cabeza cuando tenemos un móvil es qué hacer cuando en su memoria interna ya no cabe nada más: ni aplicaciones, ni fotos, ni canciones. Hasta hace poco, muchos modelos, especialmente los de Android, nos permitían incluir una tarjeta de almacenamiento MicroSD para multiplicar nuestra memoria de almacenamiento. Pero los modelos recientes están eliminando esta opción e incluso el propio sistema operativo ya no facilita pasar determinados archivos de una memoria a otra. Los expertos consideran que el acceso a los datos de la memoria MicroSD ralentizan el funcionamiento del ‘smartphone’ y apuestan por memorias internas de acceso directo.

Podemos encontrar teléfonos con 8 Gb de memoría y de ahí las capacidades ascienden en múltiplos de 2: 16, 32, 64, 128 Gb. Es recomendable adquirir un móvil a partir de los 16 Gb de memoria. Si haces muchas fotos o descargas muchas aplicaciones, aumenta el número de gigas.

Aspectos técnicos

smartphone

Seguridad

Un valor añadido son los sensores que incluye el ‘smartphone’. Cada vez es una tendencia más a la alza todo aquello relacionado con parámetros biométricos, como la huella dactilar y el reconocimiento facial o del iris, que dotan a nuestros teléfonos de un extra de seguridad ante posibles robos.

Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba