Pedidosrealizados

Cómo elegir tu pez

“pez”

Lo primero que tenemos que saber si queremos tener un pez como mascota es que no todos los peces son iguales. Algunos requieren de un cuidado más intenso que otros. Si somos principiantes, lo mejor es empezar con un pez que no sea frágil, porque puede que nuestra inexperiencia nos juegue una mala pasada. 

Un pez es una de las mascotas más bonitas y silenciosas que existen. Puede hipnotizarnos durante horas con el vaivén de sus aletas y el brillo de sus colores aunque es cierto que, por otro lado, el afecto que pueda trasmitirnos es relativo.


Instalación del acuario


“pez”

Lo ideal es empezar por la instalación del acuario para después seleccionar los peces en función de las características de éste. Debemos realizar pruebas de PH y dureza del agua, ya que estos factores serán claves a la hora de elegir los animales acuáticos más apropiados para vivir en ella.

El siguiente paso es seleccionar a las especies aptas para nuestro acuario. Debemos examinar cuidadosamente el tamaño que van a alcanzar en la edad adulta, la alimentación más adecuada, el estrato de nado y el hábitat donde se encuentren mejor.


Cómo elegir un pez sano


“pez”

Cuando vayamos a comprar el pez es bueno que observemos el agua del acuario de la tienda, esta debe ser transparente, ya que si muestra tonos turbios (amarillos o verdes) puede implicar que los especímenes están siguiendo un tratamiento.

Para elegir un pez saludable tenemos que prestar especial atención su color, desechando aquellos que tengan pequeños puntos blancos, ya que puede indicar alguna enfermedad producida por parásitos.

Tampoco conviene escoger los que tengan la aleta dorsal retraída o aquellos que tengan el vientre hundido, ya que esto puede ser un síntoma de una enfermedad parasitaria o de una mala alimentación.

Hay que dedicar algo de tiempo en la tienda a observar cómo se comportan los peces, cómo nadan, y seleccionar los que tengan una respiración regular y tranquila.

Una vez escogida nuestra mascota, y antes de llevarnos a casa a nuestra nueva adquisición, no se nos puede olvidar preguntar al vendedor por la alimentación más adecuada para nuestro nuevo pez y por los cuidados necesarios, así como por el índice de mortandad que puede tener.

A partir de aquí ya podemos empezar a disfrutar del maravilloso mundo de los peces. Un mundo mágico que solo con observarlo nos hará flotar.


Si te ha interesado este consejo te recomendamos:

- El equipamiento para un paseo perfecto con tu perro

- Nos vamos de vacaciones, ¿qué hacemos con los peces?

- Cómo viajar con mascotas






Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba