Cómo enseñar a tu hijo a ir al baño solo

Tu hijo se hace mayor poco a poco y comienza a superar etapas en su desarrollo físico y emocional. Uno de los grandes hitos en su crecimiento, es el momento de la retirada del pañal.

Retirada pañal

Antes de comenzar con este proceso, debes saber que se trata de un aprendizaje lento, que requiere mucha paciencia y comprensión.A partir de los 22 meses los niños suelen aprender a controlar sus esfínteres, aunque cada niño madura a su tiempo. A los 2 años y medio, la mayoría de los niños ya saben ir al baño solitos por el día. Sin embargo, muchos siguen teniendo escapes después de los 3 años.

Si tu hijo es capaz de aguantar varias horas seco o se siente incómodo con el pañal sucio, quizá es el momento idóneo para la retirada del pañal.

Siempre que el niño haya alcanzado la madurez suficiente, el verano es la época más recomendada para comenzar con el proceso ya que los niños van más ligeritos de ropa y pueden aprender a hacer pipí con más autonomía. Además, los niños de 2 años y medio que empiezan el cole en septiembre tienen unos cuantos meses para aprender y así empezar el curso libres de pañales.

Retirada pañal

Todo es empezar

Enuresis: pérdidas nocturnas

¡Enhorabuena!Tu hijo ha aprendido a ir al baño solo. Sin embargo, una vez retirado el pañal todavía queda un importante reto para ellos: la noche. La enuresis es la micción involuntaria que suele darse durante la noche. Si a partir de los 3 años tu hijo sigue haciéndose pipí por las noches, existe una muy buena alternativa: Pipi Stop. Se trata de un salvaslip que incluye un sensor y cuando detecta una mínima humedad, suena un sonido que despierta al niño y le alerta para que vaya al baño solito. ¡En pocas semanas el problema estará solucionado!

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba