Cómo equiparte para ir a la playa


Rosa Arman

Rosa Armán

Responsable de jardín en Carrefour.es

www.carrefour.es

Rosa forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es



sombrilla playa

La playa es el destino vacacional por excelencia en verano. Si este año quieres aprovechar a tope la playa, es momento de preparar el equipo: tumbonas, sillas y sombrillas.


Consejos para elegir la tumbona adecuada

Cuando vamos a pasar el día a la playa queremos desconectar de todo, relajarnos y disfrutar sin complicaciones del mar y del sol. Sin embargo, estar tumbados directamente sobre la toalla en la arena se convierte en algo incómodo cuando terminamos rebozados en arena como una croqueta. La solución para evitar esta incomodidad es utilizar una tumbona para mantener la arena a distancia. Al elegirla se debe comprobar que sea cómoda y ajustable, con diferentes posiciones. Para aumentar la comodidad es conveniente que tenga cojines para apoyar la cabeza y la espalda, en las tumbonas de madera, o una colchoneta, en las de plástico.


A tener en cuenta: si tenemos que transportar todos los días la tumbona a la playa es fundamental que pese poco y sea plegable. Los materiales ligeros como el aluminio y el plástico son idóneos para las tumbonas de playa mientras que las tumbonas de estructura fija de madera son más usadas en piscinas.


Para elgir la tumbona o silla ideal para la playa hay que tener en cuenta también el mantenimiento. Los textiles más adecuados para la tumbona de playa son las fibras sintéticas porque no se queda pegada la arena y son fáciles de limpiar.


Cómo elegir la sombrilla

tumbona playa

Los criterios que debemos tener en cuenta cuando elegimos la sombrilla para la playa es el tamaño y el material con el que está fabricada. La función de la sombrilla es crear una zona de sombra, por lo que tendemos a elegir las de mayor tamaño. El problema es que cuanto más grande es la sombrilla más pesa y terminamos hartos de llevarla todos los días a la playa. En cuanto al material debemos optar por fibras resistentes al sol y al aire marino, con tratamientos que repelen el agua, antimanchas y antimoho.


A tener en cuenta: el color ayuda a soportar mejor el calor del sol debajo de la sombrilla. Los colores oscuros pueden suprimir hasta un 80% la radiación solar mientras que los colores claros solo llegan al 60%. Con los nuevos materiales tecnológicos que contienen protección solar, el color de la sombrilla no importa tanto porque no dejan pasar los rayos UVA.


En caso de llevar un bebé a la playa siembre hay que incorporar su propia sombrilla a la silla de paseo, para que tenga una protección total frente al sol. Otra opción son las piscinas hinchables con sombrilla incorporada, que le mantendrán fresquito más tiempo


Cómo sujetar la sombrilla en la arena

Cuando se levanta el aire en la playa es frecuente ver las sombrillas volando por la arena arrastradas por el viento y todo el mundo corriendo detrás para cogerlas. Por eso es importante sujetar bien la sombrilla en la arena para evitar que salga volando. La forma segura de clavar la sombrilla es haciendo un agujero profundo en la arena donde se introduce la punta del palo y orientarla según la dirección del viento.


A tener en cuenta: para instalar correctamente la sombrilla hay que clavar primero el palo en la arena, después meter la parte del parasol y, en último lugar, abrir la sombrilla. No conviene dejarla a mucha altura y colocarla según la situación del sol para que proyecte más sombra.


Además de protegerte del sol bajo la sombrilla es muy importante estar bien hidratado en todo momentos. Se puede llevar agua fresca, zumos, frutas y refrescos que podremos mantener refrigerados en una neverita o bolsa térmica.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Estos muebles te ayudan a cuidar de los bosques

- Piscinas de cloro vs piscinas de sal

- Cinco estilos de terraza o balcón en los que inspirarte



PRODUCTOS DESTACADOS

 
Lo sentimos, el producto no está disponible actualmente en Marketplace.
??? marketplace.toHomeExceptions.codmp0 ???