Pedidosrealizados
Listassupermercado

Cómo instalar césped artificial en tu jardín

El césped artificial apenas necesita mantenimiento, por lo que es una buena alternativa al césped natural. Además, su instalación es muy sencilla.

cesped artificial

Tipos de césped artificial

El césped artificial es una moqueta con una base de poliuretano y fibras sintéticas que se asemejan al césped natural hasta el punto que es difícil distinguirlo si la calidad es buena. Existen varios tipos de césped artificial en función del sitio y del uso que va a tener. Puede ser funcional, como el que se emplea en instalaciones deportivas o en lugares de mucho tránsito. El césped decorativo es lo más parecido al césped natural, tiene mayor altura y capacidad de drenaje. Es el que se instala en jardines, terrazas y áticos.

El césped artificial debe ser ignífugo, resistente a los rayos del sol, para que no se decoloree, y suave para evitar abrasiones en la piel. Además, algunos tipos de césped llevan un tratamiento antimosquitos o antiestático.

El césped artificial es antialérgico y resistente al frío, las heladas y el cloro de la piscina, por lo que se puede instalar por todo el jardín.

Instalación de césped artificial según la superficie

El césped artificial se puede instalar en terrazas, áticos, jardines o tierra. Pero el proceso de instalación es diferente según la superficie:

  • En terrazas y áticos con suelos de baldosas o cemento hay que limpiar bien toda la superficie. Después, el césped se pega directamente por los lados al suelo, con un pegamento especial para césped artificial o con silicona.
  • Si se coloca sobre césped deteriorado, tenemos que igualar primero la superficie y poner una malla antihierba para impedir que las malas hierbas ataquen al césped. Si es un terreno desnivelado, debemos añadir una capa de arena y gravilla de fondo para el drenaje. Compactaremos bien el terreno y lo cubriremos con una tela geotextil, que sirve para filtrar, drenar y proteger el césped artificial. Esta manta se sujeta con clavos o piletas a la tierra. Sobre ella se coloca el césped artificial con un pegamento especial en las juntas que se deja secar durante 24 horas.

Las piezas de césped artificial deben juntarse completamente, sin sobreponer una a otra, para pegarlas con pegamento o tiras autoadhesivas.

Mantenimiento del césped artificial

cesped artificial

Cuando se coloca el césped hay que tener cuidado de poner todas las tiras en la misma dirección para evitar que se vean las juntas. Después, se peina todo el césped con un cepillo de jardín en el sentido contrario para que se levanten bien las fibras de hierbas. Para que tenga un aspecto más natural, debemos extender una capa de arena de sílice sobre el césped para que se mantengan erguidas las fibras, aunque no es necesario en todos los tipos de césped.

El césped artificial no necesita casi mantenimiento. Solo será necesario barrerlo de vez en cuando con un cepillo o rastrillo para quitar los residuos. También se puede regar para eliminar el polvo si hace tiempo que no llueve.

Cada cierto tiempo conviene reponer la arena de sílice que se va perdiendo con la lluvia para que mantenga un aspecto perfecto.

TODO EL CESPED DE JARDÍN


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:


Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba