Pedidosrealizados
Listassupermercado

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa

escalera

El olor a humedad en la ropa limpia es desagradable porque da la sensación de que está sucia. Para que la ropa no huela a humedad hay que guardar las prendas completamente secas y vigilar que no haya moho en el armario.


Secar la ropa al sol


escalera

La primera precaución que hay que tener con la ropa para evitar que huela a humedad es sacarla de la lavadora cuando acabe el ciclo de lavado. Cuando la ropa limpia aun húmeda permanece dentro de la lavadora y con la puerta cerrada durante un tiempo se impregna de un olor a humedad difícil de eliminar. La única solución es lavarla de nuevo. Tampoco se debe dejar nunca la ropa sucia húmeda dentro del cesto. Es mejor lavarla inmediatamente en la lavadora o dejarla secar al aire si no vamos a lavarla enseguida.
Así que la primera medida para que la ropa no huela a húmeda es tenderla en cuanto finalice el programa de lavado. Si es al aire libre, mucho mejor, porque la ropa se seca de forma natural. No obstante, antes de recogerla del tendedero debemos asegurarnos de que está completamente seca, porque si las cinturillas de los pantalones, los puños o los cuellos de las camisas siguen húmedas, olerá dentro del armario.


Lavar con bicarbonato y vinagre


escalera

Cuando la ropa huele a húmeda de forma persistente, la única forma de eliminar este desagradable olor es lavarla de nuevo con bicarbonato de sodio o vinagre. Si toda la colada huele a humedad porque se ha quedado demasiado tiempo dentro de la lavadora, la mejor solución es lavarla otra vez, pero sustituyendo el detergente por una taza de bicarbonato.

También se puede añadir una taza de vinagre blanco en el lavado para eliminar el olor. No hay que temer que la ropa quede impregnada con el fuerte olor del vinagre porque éste desaparece durante el lavado. Un truco para aumentar la eficacia del vinagre como neutralizador del olor a humedad en la ropa es añadir un vasito de zumo de limón. Después, siempre hay que dejar secar bien la ropa al aire libre y comprobar que efectivamente se ha eliminado el olor antes de guardarla.


Limpiar la lavadora y los armarios


escalera

Cuando al sacar la ropa limpia del armario huele a humedad, entonces el problema está en el armario. En este caso, debemos comprobar bien todo el interior del ropero para descubrir si tiene moho y limpiarlo con agua y lejía. Una vez eliminado el moho, podemos neutralizar el olor a humedad del armario utilizando carbón activo que absorbe los olores. Como el carbón puede manchar la ropa si entra en contacto directo con ella, debemos tener la precaución de ponerlo dentro de un recipiente o cajita y dejarlo en el fondo del armario durante unos días.
En el caso de que el olor a humedad proceda de la lavadora porque hemos dejado la puerta cerrada y se ha concentrado humedad en el interior, hay que programar un ciclo de lavado con agua caliente y dos tazas de vinagre blanco directamente en el tambor. Uno de los beneficios de optar por una lavadora-secadora en el hogar es evitar este tipo de problemas.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Cómo hacer el cambio de armario

- Decora tu casa con botes de cristal

- Cómo cambiar bombillas de halógeno por led



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba