Pedidosrealizados

Cómo sobrevivir a las olas de calor

escalera

Todos los veranos son calurosos pero, cada cierto tiempo, llega uno especialmente cálido, capaz de ocupar las portadas de los periódicos, que nos aturde con temperaturas muy elevadas. ¿Vendrá el próximo verano cargado con una de esas horribles olas de calor? No lo sabemos pero, por si acaso, aquí van unos cuantos consejos para afrontarla.


La alimentación es crucial

escalera

Si una ola de calor llama a tu puerta, no la recibas con un cocido de tres vuelcos. No tienes que renunciar a las legumbres, por supuesto, pero en la medida de lo posible cómelas en ensalada o haz un estofado con verduras. Saca tu lado más creativo inventando platos ligeros y ensaladas frescas, sabrosas y originales. Y de postre, fruta. Nada de brownies, pasteles de crema ni bollería cargada de calorías. La comida pesada requiere más esfuerzo por parte de tu aparato digestivo que provocará un aumento de tu temperatura corporal.

Esta dieta ligera y rica en vitaminas debe estar acompañada de una ingesta de agua superior a la habitual. Bebe mucho, aunque no sientas sed en ese momento, porque tu cuerpo se deshidrata un poco con cada gota de sudor que expulsa. Si quieres, puedes beber zumos naturales, pero evita abusar de las bebidas azucaradas, como los refrescos. La cafeína aumentará tu ritmo cardiaco y te hará transpirar más, y el alcoho no es aconsejable ya que deshidrata el organismo.


No es momento de ahorrar

escalera

Cuando hay 40 grados a la sombra, no podemos pensar en si estamos gastando mucha o poca energía en casa. Enciende el aire acondicionado y deja que el frescor invada tu vivienda. Esto no quiere decir que tengas que conectarlo a máxima potencia incluso cuando no estés en casa, ni que tengas que bajar el termostato hasta los 18 grados. Sé razonable: no pases calor innecesariamente ni hagas un uso excesivo del aparato. Pon en funcionamiento el aire cuando llegues a casa (una temperatura de 22-24 grados es suficiente), y apágalo al irte y al acostarte. Si no tienes aire acondicionado, un ventilador te ayudará a refrescarte. Puedes encontrarlos por un precio muy económico y el resultado es excelente.


Tu casa, tu refugio

escalera

En caso de una ola de calor, el hogar debe ser el refugio que nos mantenga a salvo de los peligros del bochorno. Para que sea así, es fundamental mantener la casa oscura (dentro de los límites de la visibilidad) durante las horas centrales del día, así como no encender más aparatos eléctricos de los estrictamente necesarios, ya que aumentarán la temperatura. Ventila temprano por la mañana o cuando se ponga el sol, y viste prendas ligeras de algodón, lino o seda, y que sean holgadas. No es cuestión de recluirse en casa hasta que pase la ola de calor, sino de evitar exponerse a las altas temperaturas de la calle y a la luz directa del sol.  Es conveniente posponer el ejercicio físico al aire libre hasta que el termómetro recupere niveles más saludables.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Cómo utilizar el aire acondicionado sin arruinarte

- ¿Qué tipo de placas de cocina existen?

- El truco del barista casero: cómo hacer dibujos con la espuma del café



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba