Pedidosrealizados

Cómo viajar con mascotas


Alberto García Matos

Alberto García Matos

Responsable de mascotas en Carrefour.es

www.carrefour.es

Alberto forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es



transportar mascotaNuestras mascotas también se merecen unas vacaciones. Prepara tu coche para que viajen seguras sin provocar accidentes por distracción del conductor o mala sujeción.

Normativa

La Dirección General de Tráfico no ha establecido una normativa específica para el transporte de las mascotas en los vehículos. Solo el Reglamento de Circulación recoge en su articulado que el conductor “está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente en la conducción y deberá cuidar especialmente de mantener la adecuada colocación de los objetos o animales transportados“.

A tener en cuenta: La Ley de Tráfico concede autoridad a los agentes encargados de ordenar el tráfico para inmovilizar el vehículo si ”las posibilidades de movimiento y campo de visión del conductor del vehículo resultan sensible y peligrosamente reducidas, por el número o posición de los pasajeros o por la colocación de los objetos transportados”.

La mejor manera de evitar problemas de circulación es poniendo en el vehículo sistemas de sujeción para las mascotas para que no vayan sueltas entre los pasajeros.


Conductas peligrosas

transportar mascota

Un perro, un gato u otro animal suelto por el vehículo puede provocar la distracción del conductor y causar un accidente. El peligro aumenta si va encima del conductor o si se puede mover entre las piernas, donde están los pedales, o las marchas del vehículo. Cuando el animal viaja con los pasajeros no debe ir asomado a la ventana, porque puede caerse o saltar y causar un accidente en los vehículos que circulan detrás.

A tener en cuenta: En ningún caso la mascota debe ir suelta en la bandeja trasera detrás del conductor, porque si se produce un accidente, saldrá lanzada contra el reposacabezas del conductor provocando lesiones graves a ambos.

Nunca dejes a tu mascota dentro del coche si haces una parada. La temperatura dentro del vehículo aumenta rápidamente y puede ser muy peligroso.


¿Cómo sujetar a las mascotas?

Existen diferentes sistemas de retención para las mascotas que han sido sometidos a pruebas de choque y cuya eficacia varía según el tamaño y peso del animal. Para mascotas medianas, el mejor sistema es el arnés con dos enganches al cinturón de seguridad del asiento trasero y un sistema de unión corto, que evita que salga disparado en un accidente.

Las mascotas grandes deben ir en un transportín colocado en el maletero del coche cerca del respaldo de los asientos y en posición transversal a la marcha del vehículo. La seguridad será mayor si separamos con una rejilla los asientos traseros y el maletero.

A tener en cuenta: Colocar solo una red divisoria para aislar a las mascotas de los pasajeros con el animal suelto sin ningún tipo de sujeción no es seguro. En el caso de una colisión, el animal puede sufrir graves lesiones.

Cuando las mascotas son de pequeño tamaño hay que llevarlas en un transportín colocado en el suelo detrás de los asientos delanteros, nunca en la bandeja ni sobre los asientos, aunque esté sujeto con el cinturón de seguridad, porque saldrá despedido.


Si te ha interesado este consejo te recomendamos:

- Cómo alimentar a peces y tortugas

- Cómo conseguir que tu gato utilice el rascador

- Mi primera mascota: por dónde empezar




Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba