Competencias Básicas.. Hacia Un Nuevo Paradigma Educativo

Vendido por
Podibooks
x

Podibooks

(2 Valoraciones)

Puntuación media 5.0 / 5

Origen: España

Envío: 3-5 días laborables

Política de devoluciones CC Carrefour

7,30 €
Comprar

Disponibilidad

Recíbelo en 3-5 días laborables por 3,50 €

Exclusivo online. No disponible en tienda.

Características

Autor: MARCO STIEFEL Editorial: EDICIONES DE LA U Páginas: 128 ISBN: 9789587622188 Géneros: Sociedad y ciencias sociales Sinopsis: Los datos recogidos en el Informe PISN 2006 para España, ampliamente difundidos por los medios de comunicación, han puesto de manifiesto la inadecuación de lo que se viene haciendo en las escuelas españolas y las medidas de los estándares comparativos de la educación en los distintos países propuestos por la OCDE para sus países miembros y no miembros. Como bien dice la embocadura del Informe, lo que PISA trata de medir no es la adquisición de conocimientos por parte de los alumnos y alumnas, sino el grado de desarrollo de determinadas competencias: 'Las características fundamentales que han guiado el desarrollo del estudio PISA han sido su orientación política y su innovador concepto de competencia básica que tiene que ver con la capacidad de los estudiantes para extrapolar lo que han aprendido y aplicar sus conocimientos ante nuevas circunstancias, su relevancia para el aprendizaje a lo largo de la vida y su regularidad' (OCDE, 2007). Introducción 1. Aproximación al concepto de 'competencia'. Su alcance en términos educativos Las competencias en la LOE. Enmarque curricular Los contenidos que hay que e

LIBROS

Autor:
MARCO STIEFEL
Número de páginas:
128
Editorial:
EDICIONES DE LA U
Sinopsis:
Los datos recogidos en el Informe PISN 2006 para España, ampliamente difundidos por los medios de comunicación, han puesto de manifiesto la inadecuación de lo que se viene haciendo en las escuelas españolas y las medidas de los estándares comparativos de la educación en los distintos países propuestos por la OCDE para sus países miembros y no miembros. Como bien dice la embocadura del Informe, lo que PISA trata de medir no es la adquisición de conocimientos por parte de los alumnos y alumnas, sino el grado de desarrollo de determinadas competencias: 'Las características fundamentales que han guiado el desarrollo del estudio PISA han sido su orientación política y su innovador concepto de competencia básica que tiene que ver con la capacidad de los estudiantes para extrapolar lo que han aprendido y aplicar sus conocimientos ante nuevas circunstancias, su relevancia para el aprendizaje a lo largo de la vida y su regularidad' (OCDE, 2007). Introducción 1. Aproximación al concepto de 'competencia'. Su alcance en términos educativos Las competencias en la LOE. Enmarque curricular Los contenidos que hay que e
Formato encuadernación:
Tapa Blanda
Titulo:
Competencias Básicas.. Hacia Un Nuevo Paradigma Educativo

Más características
Volver arriba