Complementos para ser el mejor ‘shooter’ de videojuegos

Los videojuegos de disparos o ‘shooters’ sacan el máximo rendimiento de nuestras consolas y ordenadores pero también de nosotros mismos. En la actualidad existen diferentes dispositivos como ‘gamepads’, ‘grips’ o auriculares con micrófono que nos ofrecen una experiencia más realista y efectiva con estos juegos. Además con la inocorporación de los complementos de VR, la experiencia se hace casi real.

complementos shooter videojuegos

Juegos inmersivos

El genero de los videojuegos denominados FPS (First Person Shooter) o de disparos (con visión en primera persona), como los califican los menos habituales a este género, está experimentando una constante evolución. Desde los primeros juegos que salieron para PC a mediados de los 90, como ‘Duke Nukem’, ‘Doom’ o ‘Quake’, hasta los ‘Call of Duty’, ‘Halo’ o ‘Battlefield’ de hoy en día, las cosas han cambiado bastante.

Han variado los soportes para jugar. ‘Duke Nukem 3D’ apenas ocupaba siete disquetes en 1996 mientras que títulos como ‘Halo’ requieren de varios gigas para su instalación. También ha cambiado la potencia de ‘hardware’ necesario para su disfrute. El ordenador de un ‘gamer ‘para juegos de ‘shooter’ debe tener un buen procesador Intel i7 o similar y hasta 16 gigas de RAM. Todo ello sin hablar de las tarjetas gráficas más potentes para poder sacar todo el rendimiento a los gráficos y la velocidad vertiginosa a la que se mueve la acción a nuestro alrededor. Las consolas también han evolucionado y lo seguirán haciendo para dotar de mayor realismo a este tipo de juegos.

Existen nuevos complementos que prometen que nos permitirán sumergirnos aún más en el juego en un futuro. Nos referimos, especialmente, a los cascos y gafas de realidad virtual.

Algunas de las plataformas que ofrecen VR son Oculus Rift, HTC Vive o Sony PlayStation de esta última con un catálogo en aumento de juegos para PlayStation VR. Microsoft y su Xbox no se quedan al margen de este sector con sus gafas de realidad virtual Hololens.

La lista de juegos para plataformas VR aumenta poco a poco, como la versión VR del juego shooter multijugador 'Fallout 4' o el Fairponint VR para PS4 que incorpora su propia arma, PSVR Aim Controller.

Mejor manejo

Ademas de accesorios VR, los ‘shooters’ disponen de otros complementos ideados específicamente para ellos y para que puedan aprovechar aún mejor sus habilidades. Uno de los más importantes es el gamepad, a fin de cuentas hablamos del controlador que nos permitirá disparar, desplazarnos por el juego y activar armas o funciones especiales. La ergonomía del mando, la manejabilidad de los ‘joystick’, la disposición de los botones e incluso su cantidad, pueden marcar la diferencia en cualquier partida.

Algunos fabricantes están comercializando accesorios de goma y caucho que se colocan sobre los botones más utilizados para evitar posibles lesiones en los dedos.

complementos shooter videojuegos

Los ‘grips’ son unos complementos que se colocan sobre el mando con el objetivo de aumentar la altura del stick analógico para conseguir mayor sensibilidad y precisión de movimiento.

Otro complemento son los punteros Led. Se trata de un accesorio en forma de punto rojo que se coloca en el televisor y se conecta a la consola a través de USB. Permite visualizar a dónde vas a disparar en todo momento, sin importar lo que ocurre en el entorno. Una garantía para un mayor porcentaje de acierto en los disparos.


PUBLICIDAD


Auriculares específicos

Cuando más se disfruta un FPS es en partidas multijugador en red. Ya no nos vale tener unos buenos altavoces conectados si no que debemos de estar en constante comunicación con nuestros aliados. Eso se consigue mediante conversación de voz. Para ello son necesarios unos auriculares dotados de micrófono, para hablar y escuchar.

Se recomiendan unos auriculares cómodos y ergonómicos, mejor que sean inalámbricos y de largo alcance. Si disponen de sonido envolvente 7.1 mucho mejor.

La calidad del monitor, el lugar en el que estamos sentados e incluso llevar gafas especiales de protección para que los ojos se cansen lo menos posible, son también elementos que no debemos de excluir.

Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba