CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

TÍTULO I: "GENERALIDADES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS DIGITALES CARREFOUR"

1. TITULARIDAD DE LOS MEDIOS DIGITALES CARREFOUR.

Centros Comerciales Carrefour, S.A. (en adelante, "CENTROS COMERCIALES CARREFOUR"), cuyos datos identificativos y de contacto se facilitan más abajo, es la titular del portal www.carrefour.es (en adelante, el "Portal") y de la app Mi Carrefour (en adelante, la "App") (de manera conjunta, los "Medios Digitales Carrefour") y pone dichos Medios Digitales Carrefour a disposición de los usuarios (en adelante, los "Usuarios"), con el fin de proporcionar información sobre los productos y ofertas de CENTROS COMERCIALES CARREFOUR o de algunas de sus filiales, esto es: Supermercados Champion, S.A. y Grup Supeco Maxor, S.L.U., Supersol Spain S.L.U y Superdistribución Ceuta S.L.U (en adelante, las "FILIALES DE CARREFOUR"), según la demarcación geográfica de que se trate, y de otras entidades del Grupo Carrefour en España, así como de permitir la adquisición de estos productos a través de los Medios Digitales Carrefour.

A los efectos anteriores, se informa a continuación de los datos identificativos y de contacto de cada una de las entidades que operan indistintamente a través de los Medios Digitales Carrefour, según la demarcación geográfica de que se trate:

• Centros Comerciales Carrefour, S.A. (distribución al por menor a través de tiendas físicas, tienda online www.carrefour.es y supermercado online www.carrefour.es/supermercado).
CIF: A-28425270.
Alcobendas (28108-Madrid, España), Avenida de la Transición Española 36, “Parque Empresarial Omega”.
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 8.172, de la sección 8, folio 37, hoja número M-6318.
El supermercado online de CENTROS COMERCIALES CARREFOUR se encuentra adherido al Código de Confianza Online (www.confianzaonline.es).
Formulario web: pulsa aquí.
Teléfono Atención al Cliente: 914 908 900.
Correo electrónico: clientes_carrefour.es@carrefour.com en el caso del supermercado de alimentación, y clientes_carrefour.es@carrefour.com en el resto de secciones de la web.

• Supermercados Champion, S.A. (distribución al por menor a través de tiendas físicas y supermercado online www.carrefour.es/supermercado).
CIF: A-28090108.
Carretera Nacional I km 14,500 Alcobendas (Madrid).
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 1.347, 849 de la Sección 3ª Libro Sociedades, Folio 80, hoja M-6877.

• Grup Supeco Maxor, S.L.U. (distribución al por menor a través de tiendas físicas y supermercado online www.carrefour.es/supermercado).
CIF: B-60981057.
Carretera Nacional I km 14,500 Alcobendas (Madrid).
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 17.352, Libro 0, Folio 118, Sección 8, Hoja M-297684.

• Supersol Spain, S.L.U. (distribución al por menor a través de tiendas físicas y supermercado online www.carrefour.es/supermercado).
CIF: B-86310521.
Carretera Nacional I km 14,500 Alcobendas (Madrid).
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 29.274, folio 204, hoja: M-526.949.

• Superdistribución Ceuta S.L.U. (distribución al por menor a través de tiendas físicas y supermercado online www.carrefour.es/supermercado).
CIF: B-11966728.
Carretera Nacional I km 14,500 Alcobendas (Madrid).
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 29.274, folio 204, hoja: M-526.949.

• Servicios Financieros Carrefour, E.F.C., S.A. (servicios financieros y de préstamos al consumo).
CIF: A-79456232.
Crtra Burgos Km 14,500, 28108 Alcobendas, Madrid.
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 275, F. 165, H. M 5555, I. 1ª.
Entidad sujeta a la supervisión del Banco de España.
Inscrita en el Registro de Entidades Financieras de Crédito con el nº 8.795.
Entidad asociada a ASNEF con el nº 525.
Teléfono: 91 468 91 94 y 901 21 21 01.
Correo electrónico: atencionclientessfc@carrefour.com.

•Correduría de Seguros Carrefour, S.A. (comercialización de productos de seguro).
CIF: A-28439198.
Carretera Nacional I, Km. 14,500. 28108 Alcobendas (Madrid).
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 4276 general, 3489 de la sección 3º, Folio 179, Hoja 33529.
Inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y sus Altos Cargos con la clave J2039.
Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente.
Teléfono: 91 566 87 64.
Correo electrónico: seguros.es@carrefour.com.

•Viajes Carrefour, S.L.U., Sociedad Unipersonal (Agencia de Viajes mayorista-minorista).
Viajes Carrefour S.L.U.
Carretera de Burgos, Km. 14,500. 28108 Alcobendas (Madrid).
CIF: B-82911207.
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 16256, libro 0, folio 45, sección 8, hoja M-275898.
C.I.C.M.A 1278.
Teléfono: 91 635 16 53 y 901 101 349.
Correo electrónico: es_viajes_online@carrefour.com.

2. CONDICIONES GENERALES Y ACEPTACIÓN DE LAS MISMAS.

2.1. Los Términos y Condiciones de Uso de los Medios Digitales Carrefour, junto con las demás disposiciones de las presentes Condiciones Generales que, en su caso, resulten de aplicación, y/o las condiciones particulares que puedan establecerse; tienen por finalidad regular la puesta a disposición de la información, así como las relaciones comerciales que surjan entre CENTROS COMERCIALES CARREFOUR (y, en el caso del supermercado online, además, cualesquiera de las FILIALES DE CARREFOUR, según la demarcación territorial de que se trate), y los Usuarios.

El hecho de navegar por los Medios Digitales Carrefour, utilizar y/o adquirir los productos y servicios incluidos en los mismos, le confiere a usted la condición de Usuario. Tanto la navegación, como la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos y servicios de los Medios Digitales Carrefour, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de los Términos y Condiciones de Uso de los Medios Digitales Carrefour, junto con las demás disposiciones de las presentes Condiciones Generales y las condiciones particulares que, en su caso, rijan la adquisición de los productos o la prestación de los servicios.

2.2. CENTROS COMERCIALES CARREFOUR o cualesquiera de las FILIALES DE CARREFOUR, según corresponda, podrán en todo momento y sin previo aviso, modificar los Términos y Condiciones de Uso de los Medios Digitales Carrefour, así como cualquiera de las otras disposiciones de las presentes Condiciones Generales y/o las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en los Medios Digitales Carrefour con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios, siempre antes de que visiten los Medios Digitales Carrefour o de la adquisición en la tienda de cualesquiera bienes ofertados en estos.

TITULO II: "TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LOS MEDIOS DIGITALES CARREFOUR"

Los Términos y Condiciones de Uso de los Medios Digitales Carrefour se encuentran disponibles en el siguiente enlace.

"CONDICIONES PARA LA VENTA ELECTRÓNICA ENTRE CENTROS COMERCIALES CARREFOUR/ FILIALES DE CARREFOUR Y LOS USUARIOS"

1. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN.

1.1. Estas Condiciones para la venta online entre CENTROS COMERCIALES CARREFOUR/ FILIALES DE CARREFOUR y los Usuarios (en adelante, "Condiciones Generales de Contratación") junto con, en su caso, las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre los Usuarios que contraten los productos y servicios ofrecidos a través de los Medios Digitales Carrefour y las sociedades del Grupo Carrefour que los ofrezcan, según la demarcación territorial de que se trate, detalladas en el TÍTULO I anterior (esto es, CENTROS COMERCIALES CARREFOUR y las FILIALES DE CARREFOUR). A los efectos de las presentes Condiciones Generales de Contratación, los productos y servicios serán denominados de manera conjunta como los "Productos".

1.2. Las presentes Condiciones Generales de Contratación han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación; el Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, "TRLDCU"”); la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista; la Ley 59/2003, de Firma Electrónica y cuantas otras disposiciones legales resulten de aplicación.

1.3. La utilización de los Medios Digitales Carrefour y/o la adquisición de cualquiera de los Productos suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación, de los Términos y Condiciones de Uso de los Medios Digitales Carrefour y de las condiciones particulares que, en su caso, rijan la adquisición.

1.4. CENTROS COMERCIALES CARREFOUR y cada una de las FILIALES DE CARREFOUR, según corresponda, informan que los trámites para efectuar la adquisición de Productos ofrecidos en la tienda son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los Productos ofrecidos en los Medios Digitales Carrefour.

1.5. Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por CENTROS COMERCIALES CARREFOUR de manera que el Usuario podrá, previa solicitud efectuada por escrito o por e-mail solicitar información referente a las operaciones efectuadas por él dentro de los 6 meses anteriores. Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los Usuarios durante la navegación deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en los Medios Digitales Carrefour.

1.6. Marketplace Carrefour pone a disposición del cliente a través de www.carrefour.es (en adelante el "Portal") un Marketplace que permite la compra de productos directamente a terceros vendedores. Los productos ofertados y vendidos por terceros vendedores a través del Marketplace están sometidos a sus propias condiciones de venta, incluidas en el Título V siguiente, en las que Carrefour no es parte y, por lo tanto, no asume ninguna responsabilidad al respecto. Carrefour no es responsable del producto ofertado y vendido por el tercero, ni representa al tercero vendedor. En la presentación de los artículos durante la navegación por el Marketplace se indicará expresamente la identidad del vendedor. Carrefour se limita a facilitar la plataforma para que terceros vendedores puedan llevar a cabo las transacciones. Dichas transacciones están sujetas a las condiciones de venta que el vendedor pone a disposición del cliente. El vendedor es el único responsable de la venta de sus productos, así como de su relación con el cliente. El cliente es el único responsable de la utilización que hace del Marketplace, y de la elección de los productos que adquiere de los vendedores, y, exonera a Carrefour de cualquier reclamación que se derive del uso y adquisición de productos a terceros a través del Marketplace.

2. SERVICIOS OFRECIDOS. ACCESO A LOS SERVICIOS.

2.1. Los Servicios ofertados en el Portal, se regirán tanto por lo establecido en las presentes Condiciones Generales como, especialmente, por lo previsto en las Condiciones Particulares fijadas para cada uno de dichos servicios y dirigidas a los vendedores en el contexto del Marketplace.

2.2. Para poder acceder a la prestación de los servicios ofertados a través del Portal, CENTROS COMERCIALES CARREFOUR podrá entregar al Usuario un nombre de Usuario y una clave secreta ("Contraseña"). El Nombre de Usuario y la Contraseña facilitados por CENTROS COMERCIALES CARREFOUR al Usuario son elementos identificadores y habilitadores para acceder a los servicios y tienen carácter personal e intransferible. CENTROS COMERCIALES CARREFOUR podrá efectuar, con el adecuado preaviso, modificaciones en el Nombre del Usuario y/o password, en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez.

2.3. Todos los medios y requerimientos técnicos que se precisen para acceder al Portal y a los servicios ofrecidos en el mismo serán por cuenta exclusiva del Usuario, así como cualesquiera gastos o impuestos a los que la prestación de dichos servicios pueda dar lugar.

2.4. Una vez hubiera accedido, y para proceder a la utilización de los distintos servicios el Usuario deberá seguir todas las indicaciones e instrucciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos las Condiciones Particulares y demás formularios fijados para cada servicio, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales fijadas en las Condiciones Generales de Uso del Portal, en estas Condiciones Generales de Contratación, así como en su caso las Condiciones Particulares que fueran de aplicación dirigidas a los vendedores en el contexto del Marketplace.

2.5. Una vez efectuado un pedido, el Departamento de Atención al cliente de CENTROS COMERCIALES CARREFOUR remitirá al Usuario por e-mail un comprobante de la contratación efectuada que se unirá a la factura que se adjuntará con la entrega del mismo.

3. PRODUCTOS OFRECIDOS. SISTEMA DE COMPRA.

3.1. Los Productos ofertados en los Medios Digitales Carrefour, junto con sus características y precio, aparecerán en pantalla. En aquellos supuestos en que el precio de los Productos venga determinado por el peso, se indicará bien el precio por kilogramo, bien el precio del Producto envasado, si bien en este último caso el precio final que se incluirá en el comprobante de compra dependerá del peso real del mismo.

Asimismo, aparecerán en pantalla los gastos de envío al domicilio del Usuario de cada pedido de los Productos, que serán siempre por cuenta del Usuario. Los precios indicados en pantalla son en euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán en todo momento los vigentes. Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. CENTROS COMERCIALES CARREFOUR y/o cualesquiera de las FILIALES DE CARREFOUR, según corresponda, se reservan el derecho a decidir en cada momento los Productos que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través de los Medios Digitales Carrefour. De este modo, CENTROS COMERCIALES CARREFOUR y/o cualesquiera de las FILIALES DE CARREFOUR, según corresponda, podrán en cualquier momento añadir nuevos Productos a los incluidos en los Medios Digitales Carrefour, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales de Compra de alimentación en vigor en ese momento. Asimismo, CENTROS COMERCIALES CARREFOUR o cualesquiera de las FILIALES DE CARREFOUR, según corresponda, se reservan el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los Productos ofrecidos en los Medios Digitales Carrefour.

En la página web de Carrefour.es podrás encontrar productos "Refurbished" o “reacondicionados". Los productos "Refurbished” o “reacondicionados" tales como cámaras, Smartphones, monitores, ordenadores, etc., son artículos de segunda mano, que han sido probados, reparados y re-embalados por sus fabricantes, quedando en perfectas condiciones de funcionamiento para su venta.

3.2. Para la adquisición de los Productos en los Medios Digitales Carrefour, se solicitará a los Usuarios que procedan a registrarse, para lo cual dichos Usuarios, que deberán ser mayores de dieciocho (18) años, deberán seguir las siguientes indicaciones, así como cualesquiera otras que se incluyan en las distintas pantallas de los Medios Digitales Carrefour:

• Cumplimentación completa del formulario electrónico que en cada momento aparezca en los Medios Digitales Carrefour siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo.

• Pulsación del icono/botón ACEPTAR.

• Recepción en la cuenta de correo electrónico del Usuario de la conformidad del registro.

El nombre de Usuario y la contraseña que el Usuario utilice en los Medios Digitales Carrefour son elementos identificadores y habilitadores para acceder a y efectuar las compras, y tienen carácter personal e intransferible.

El nombre de Usuario no podrá ser modificado por el Usuario, pero sí la contraseña, en cuyo caso las claves antiguas perderán su validez, siendo válidas las nuevas que resulten de la citada modificación.

En caso de olvido del password o contraseña se le enviará al Usuario una nueva clave al correo electrónico que tenga en su registro.

3.3. Una vez registrado el Usuario, y para proceder a la compra de Productos, deberá añadir el Producto que desea adquirir en la cesta de la compra, según las indicaciones recogidas en pantalla. Una vez elegidos todos los Productos, validará la fecha de entrega y aceptará la compra, lo cual supone la lectura y aceptación irrevocable de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Compra, así como, en su caso, de las condiciones particulares existentes. Los precios de compra serán los vigentes en el momento en que se realice el pedido.

El importe de la compra podrá no coincidir con el importe del pedido, debido a la existencia de Productos de pesos variables en la entrega.

En caso de realizar el pago con tarjeta, es posible que en su cuenta bancaria aparezcan dos movimientos: (i) el primer movimiento se denomina retención y se realiza en su cuenta bancaria por el importe que usted puede ver justo antes de tramitar el pago del pedido y (ii) el segundo movimiento es el cargo real de su compra que se calcula cuando el pedido ya ha sido preparado y que puede variar respecto al primer movimiento ya que los pesos de los productos frescos se ajustan a su demanda en la medida de lo posible y se eliminan del cobro los productos que por falta de existencias no le podamos entregar.

Cuando los importes del primer y segundo movimiento son diferentes el proceso es el siguiente: su entidad bancaria mantendrá retenido el primer importe hasta que Carrefour le comunique el importe final de su pedido (segundo importe correspondiente al coste real de su compra).

En el momento en que Carrefour ha preparado su pedido envía una orden a su banco para que libere la retención previamente realizada y realice el cobro final. Para compras realizadas con tarjetas débito será liberado por su entidad bancaria en un plazo estimado de 6 a 8 días y para tarjetas de crédito su entidad bancaria puede liberar el movimiento en un plazo de hasta 30 días según la legislación vigente española. En cualquier caso, este plazo dependerá única y exclusivamente de las políticas de cada entidad bancaria.

3.4. Una vez efectuada la compra, en el plazo más breve posible, y siempre antes de que transcurran veinticuatro (24) horas desde la ejecución de la compra, el Departamento de Atención al Cliente de CENTROS COMERCIALES CARREFOUR y/o de las FILIALES DE CARREFOUR, según corresponda, remitirá al Usuario por e-mail un comprobante de la compra efectuada. Asimismo, el Usuario podrá solicitar la correspondiente factura, en cuyo caso CENTROS COMERCIALES CARREFOUR y/o las FILIALES DE CARREFOUR, según corresponda, se la enviarán a la dirección que este hubiera indicado. La confirmación de pedido y el comprobante de compra no tendrán validez como factura.

3.5. CENTROS COMERCIALES CARREFOUR se reserva el derecho de cancelar el nombre de Usuario y la contraseña, y por tanto el acceso a los Medios Digitales Carrefour, de aquellos Usuarios que mantengan saldos deudores o impagados con CENTROS COMERCIALES CARREFOUR y/o cualesquiera de las FILIALES DE CARREFOUR.

3.6. En el caso de Productos asociados a ofertas de la tipología 3x2, 4x2, 2ª al -70% o 2ª al -50% entre los que se encuentren artículos de diferente importe pero combinables entre sí, se regalará siempre el artículo o artículos de menor importe , tal y como se describe en la comunicación de la promoción en los Medios Digitales Carrefour.

3.7. Para cualquier comunicación del estado, incidencias y/o gestiones del pedido, CENTROS COMERCIALES CARREFOUR se pondrá en contacto con el Usuario a través de los distintos canales de los cuales dispone como son el teléfono, SMS, chat y/o mail, a excepción de que el Usuario indique lo contrario.

4. FORMA DE PAGO, ENTREGA Y DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS.

4.1. El pago del precio de los Productos comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar tanto mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito y Paypal. Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la siguiente información: a) tipo de tarjeta; b) número de tarjeta; c) fecha de caducidad; así como d) cualquier otra que se exija en pantalla.

Como sistema de pago electrónico, CENTROS COMERCIALES CARREFOUR y cada una de las FILIALES DE CARREFOUR, tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. Se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL por Verisign. Asimismo, CENTROS COMERCIALES CARREFOUR y cada una de las FILIALES DE CARREFOUR manifiestan que en ningún caso almacenan los datos proporcionados por los Usuarios a través de la pasarela de pago, más allá del tiempo durante el cual se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.

Con el fin de garantizar la mayor seguridad a los Usuarios, CENTROS COMERCIALES CARREFOUR y/o cada una de las FILIALES DE CARREFOUR, según corresponda, se reservan el derecho de solicitar los documentos correspondientes a la identidad y medio de pago del Usuario, con carácter previo a la entrega del pedido.

4.2. El Usuario que tenga la condición de consumidor o usuario en los términos previstos en el TRLDCU, (en adelante, el "Consumidor/Usuario") podrá optar por el servicio de entrega a domicilio o recogida en un adherido al servicio Drive, señalado a tal efecto en el formulario de pedido (no se entregarán Productos en apartados de correos ni en lugares públicos distintos de los que sean explícitamente ofrecidos durante el proceso de compra), en el plazo acordado y, en todo caso, siempre antes de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de formulación del pedido. Los gastos de envío de cada pedido serán por cuenta del Consumidor/Usuario.

4.3. El plazo de entrega será el expresamente indicado para cada producto, entendiéndose siempre que dicho plazo de entrega se refiere a días laborables, que contarán a partir de la fecha de confirmación del pedido por parte de CENTROS COMERCIALES CARREFOUR. Los gastos de envío urgente serán también por cuenta del Consumidor/Usuario.

4.4. En el caso de productos electrodomésticos de gran volumen, frigoríficos, lavadoras, etc., CENTROS COMERCIALES CARREFOUR ofrece la posibilidad de recoger el producto antiguo de su domicilio, previa solicitud, así como la instalación básica o puesta en marcha del nuevo producto adquirido:

Condiciones de instalación:

• En el caso de lavadoras / lavavajillas, se conectará a la toma de agua y se realizará una puesta en marcha.

• En el caso de neveras, el cliente debe dejar reposar el artículo durante al menos 4 horas y tras ese tiempo, puede proceder a encenderla.

• En el caso de la instalación de aparatos de aire acondicionado, consulte el APÉNDICE 1 en este mismo documento.

• En ningún caso el servicio de instalación conllevará la realización de modificaciones en el domicilio del cliente tales como, obras de albañilería, desmontaje de puertas, etc., distintas de las específicamente señaladas en este documento.

• Quedarán excluidas las instalaciones del resto de productos (televisores, ordenadores, etc.), que no sean expresamente publicitadas.

4.5. Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento:

A. Derecho de desistimiento. Plazo y forma para ejercitarlo:

El Consumidor/Usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de sesenta (60) días naturales sin necesidad de justificación, siempre que la propia naturaleza del Producto lo permita.

El plazo de sesenta (60) días establecido en el párrafo anterior se computará a partir de la recepción por el Consumidor/Usuario de los bienes comprados. En todo caso, se entenderá que el Consumidor/Usuario ha conocido el derecho de desistimiento desde la entrada en la tienda, que exige la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales y, en todo caso, desde el momento en que efectúa el pedido.

El plazo de desistimiento expirará a los sesenta (60) días naturales a contar desde el día en que el Consumidor/Usuario o un tercero indicado por el Consumidor/Usuario, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los Productos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Consumidor/Usuario deberá indicar su nombre, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono y su dirección de correo electrónico, junto con su decisión de desistir del contrato, a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico) o llamar al Servicio de Atención al Cliente al teléfono 914 908 900. El procedimiento para realizar una devolución por medios electrónicos viene especificado en el apartado de devoluciones de la tienda, que aparece en la parte inferior de la página inicial.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

B. Excepciones al derecho de desistimiento:

No obstante todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento y/o resolución en los casos previstos en el artículo 103 del TRLDCU y en aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los Productos objeto de adquisición, sea imposible llevarlos a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos. En este sentido, no se atenderán las devoluciones en los siguientes casos:

• En el caso de ordenadores, no se admitirá ninguna devolución cuando el Usuario no facilite las claves de usuario y Contraseña que permitan encenderlo y comprobar su estado. Ambos elementos deben estar escritos en el formulario de devolución que acompañará al Producto.

• Sólo se admitirán devoluciones de videojuegos, software y discos que mantengan su precinto original. Los videojuegos, software, discos y libros sólo se podrán cambiar por el mismo título, conforme a lo que legalmente se establece al respecto.

• Por razones de protección de la salud e higiene, no se atenderán devoluciones de artículos de higiene personal o ropa interior que estén desprecintados.

• No se atenderán devoluciones de Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

• No se atenderán devoluciones de Productos fabricados o creados bajo pedido o a medida del cliente, tales como ordenadores a medida, revelado digital, productos personalizados y similares, salvo que se deban a defectos de fabricación o transporte.

• La devolución de electrodomésticos de gran volumen, frigoríficos, lavadoras, etc., está sujeta a la comprobación previa del producto por el Servicio de Asistencia Técnica autorizado.

El Producto deberá encontrarse en perfectas condiciones, (con su embalaje original, protectores de corcho, documentación y fundas de plástico) sin más deterioro que el resultante de la manipulación de los bienes para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. Adicionalmente, el Producto debe ir acompañado de todos los accesorios y complementos, tales como mando a distancia, batería, software, soporte, funda, manual y documentación, si proceden. En caso de que el Producto no se encuentre en perfectas condiciones o falte alguno de los accesorios, según lo descrito anteriormente, se procederá a una reducción del precio.

La mercancía debe entregarse a nuestro transportista en perfecto estado, empaquetada en un envoltorio cerrado y sellado que cubra su embalaje original. El Producto deberá estar perfectamente identificado y señalizado con el nº de devolución facilitado por el Servicio de Atención al Cliente.

CARREFOUR responderá de la falta de conformidad de los Productos con el contrato en los términos establecidos en el Título III siguiente. En caso de desistimiento, el Consumidor asumirá los costes directos de devolución de bienes.

Si el Producto llegará en mal estado por causa del transporte el Consumidor deberá indicarlo en albarán del transportista y llamar dentro de las 24 horas de su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente, para hacer la reclamación.

C. Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por parte del Consumidor/Usuario, se le devolverán todos los pagos recibidos de él, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria ofrecida) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar dentro de los catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que se informe a CENTROS COMERCIALES CARREFOUR o a las FILIALES DE CARREFOUR, según corresponda, de su decisión de desistir del contrato. Dicho reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado por el Consumidor/Usuario para la transacción inicial, a no ser que dicho Consumidor/Usuario haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. El reembolso podrá retenerse hasta haber recibido los Productos, o hasta que el Consumidor/ Usuario haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

CENTROS COMERCIALES CARREFOUR o las FILIALES DE CARREFOUR, según corresponda, recogerán los Productos, o bien los mismos deberán ser devueltos o entregados directamente en alguno de los puntos de venta físicos o hipermercados, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que el Consumidor/Usuario comunique su decisión de desistimiento del contrato.

El Consumidor/Usuario deberá asumir el coste directo de devolución de los Productos. Se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente al coste, en euros, del envío de los Productos. El Consumidor/Usuario será el único responsable de la disminución de valor de los Productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los Productos.

D. Modelo de formulario de desistimiento:

Según lo establecido en el artículo 70 del TRLGDCU, el ejercicio del derecho de desistimiento no está sujeto a formalidad alguna. Bastará con que el Consumidor/Usuario lo comunique por alguno de los medios indicados en el apartado anterior. No obstante, se pone a disposición del Consumidor/Usuario el formulario que se acompaña como APÉNDICE 2, que sólo deberá cumplimentar y enviar si desea desistir del contrato. Puede enviarlo a la dirección clientes_carrefour.es@carrefour.com, a la atención de CARREFOUR:

También puede realizar la devolución de los Productos a través de la web de Carrefour.es accediendo a la sección “Mis pedidos” y pulsando el botón de devolución

CENTROS COMERCIALES CARREFOUR y cada una de las FILIALES DE CARREFOUR, según corresponda, disponen de Hojas de Reclamaciones a disposición del Consumidor/Usuario.

5. LEGISLACIÓN APLICABLE.

5.1. Las presentes Condiciones Generales de Compra se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en estas Condiciones Generales de Compra en materia de interpretación, validez y ejecución.

5.2. Con carácter general, serán competentes para conocer de los litigios los juzgados y tribunales de Madrid capital. En el caso de que el Usuario tenga la condición de consumidor, serán competentes los juzgados y tribunales que correspondan según lo previsto en la normativa de consumidores vigente. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).

5.3. Adicionalmente, conforme al artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos de la existencia de una plataforma de resolución de litigios en línea facilitada por la Comisión Europea, así como de la posibilidad de presentar su reclamación a través de la misma accediendo al siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

6. GARANTÍA

6.1. CENTROS COMERCIALES CARREFOUR y las FILIALES DE CARREFOUR garantizan el Producto durante un periodo de dos (2) años desde la fecha de entrega del mismo.

6.2. Si el Producto no funciona bien y/o no es conforme con el contrato, el Usuario podrá optar, de manera gratuita, por la reparación o sustitución del Producto, salvo que esta opción resulte de imposible cumplimiento o desproporcionada.

6.3. La reparación suspende el cómputo de los dos (2) años de garantía. El período de suspensión comenzará desde que el Usuario pone el Producto a disposición de CENTROS COMERCIALES CARREFOUR o las FILIALES DE CARREFOUR y concluirá con la entrega del Producto ya reparado. Si concluida la reparación y entregado el Producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el Usuario podrá exigir la sustitución del Producto (salvo que esta opción resulte de imposible cumplimiento o desproporcionada), la rebaja del precio o la resolución del contrato.

6.4. CENTROS COMERCIALES CARREFOUR o las FILIALES DE CARREFOUR, según corresponda, procederán a sustituir el Producto, siempre que:

• El Usuario comunique a CENTROS COMERCIALES CARREFOUR o a las FILIALES DE CARREFOUR, según corresponda, por escrito la existencia del defecto, en el plazo de dos (2) meses desde que éste se haya hecho manifiesto.
• Se acredite que tales defectos se han ocasionado en exclusiva por defectos de fabricación o almacenaje y no proceden del uso irregular del Producto.
• El Producto sea entregado a CENTROS COMERCIALES CARREFOUR o a las FILIALES DE CARREFOUR, según corresponda, si éstas lo requieren.
• La sustitución suspende el plazo de dos (2) años de garantía desde el ejercicio de la opción por el Usuario hasta la entrega del nuevo Producto.

TÍTULO IV: "INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR: LEY DE GARANTÍAS"

Según lo dispuesto en el TRLDCU, los Consumidores/Usuarios tienen los siguientes derechos:

1. DERECHO A LA REPARACIÓN Y SUSTITUCIÓN DEL PRODUCTO NO CONFORME.

Si el Producto adquirido no fuera conforme, el Consumidor/Usuario podrá optar entre exigir la reparación o sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. A estos efectos se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el Consumidor/Usuario. Esta reparación y sustitución:

• Será gratuita para el Consumidor/Usuario.
• Se llevará a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el Consumidor/Usuario.
• La reparación o sustitución suspenderá el plazo de tres (3) años de garantía desde el ejercicio de la opción por parte del Consumidor/Usuario hasta la entrega del nuevo producto o del producto reparado, según corresponda.
• Si reparado o sustituido el bien, éste sigue sin ser conforme al contrato, el Consumidor/Usuario podrá solicitar la resolución del contrato o la reducción de precio.
• El Consumidor/Usuario no podrá exigir la sustitución del bien en casos de bienes no fungibles ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.

2. DERECHO A LA REDUCCIÓNDEL PRECIO Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

La reducción del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del Consumidor/Usuario, cuando la puesta en conformidad resulte imposible o desproporcionada según lo indicado en el apartado anterior, en los casos en los que la puesta en conformidad no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor, cuando aparezca la falta de conformidad después del intento de puesta en conformidad o cuando la falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique la reducción de precio o la resolución del contrato. La reducción del precio deberá ser proporcional a la diferencia de valor existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega, en el caso de haber sido entregado conforme con el contrato, y el valor que el bien efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega. No obstante, la resolución del contrato no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

3. FORMA DE EJERCICIO DE LOS DERECHOS.

A. Plazo de ejercicio de los derechos.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres (3) años desde la entrega. El Consumidor/Usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tenga conocimiento de ella. Los Productos de segunda mano ("Refurbished" o "reacondicionados") tienen una garantía de un (1) año, conforme a lo dispuesto por el artículo 120.1 del TRLDCU.

B. Acción contra el productor.

En los términos previstos en la normativa aplicable, el Consumidor/Usuario podrá dirigirse contra y reclamar directamente al productor y/o fabricante con el fin de obtener la sustitución o reparación del Producto. Para cualquier consulta o reclamación, habrá de dirigirse a nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el teléfono 914 908 900, o en la dirección de e-mail: clientes_carrefour.es@carrefour.com.

TÍTULO V: "VENTA DE PRODUCTOS A TRAVÉS DEL MARKETPLACE POR VENDEDORES"

1. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES.

1.1. Las presentes condiciones generales de compra (las “Condiciones Generales de Compra”) regulan la compra por el Cliente (el “Cliente” o “Usuario”) de los productos vendidos por el Vendedor (“Vendedor”) a través del marketplace de la página web (“Marketplace”) titularidad de CENTROS COMERCIALES CARREFOUR S.A (“Página web de CARREFOUR”). Estas Condiciones Generales de Compra se completan y complementan con las condiciones particulares que puedan establecerse y, en su caso, con las Condiciones de uso y Política de Protección de Datos de Carácter Personal incluida en las Condiciones Generales de Utilización del Portal donde se aloja el Marketplace (en adelante, el "Contrato").

1.2. A efectos de lo previsto en estas Condiciones Generales de Compra, los productos están dirigidos exclusivamente al Usuario, persona física o jurídica que actúa como destinatario final de dichos productos, quedando prohibida cualquier actividad profesional de reventa o distribución de los productos.

1.3. Estas Condiciones Generales de Compra resultarán de aplicación a todas y cada una de las adquisiciones de productos del Usuario al Vendedor formalizadas a través de los Medios Digitales Carrefour. El Usuario reconoce que tiene capacidad legal para obligarse y adquirir los productos, y acepta quedar vinculado por las presentes Condiciones Generales de Compra. En el caso de Usuarios personas físicas, sólo podrán adquirir los productos los mayores de dieciocho (18) años residentes en la Unión Europea con domicilio de entrega en la Península Ibérica. Los Usuarios personas jurídicas deberán ser residentes en la Unión Europea y contar con una dirección de entrega en la Península Ibérica.

2. PROCESO DE COMPRA: PEDIDO Y ACEPTACIÓN.

2.1. El Usuario podrá realizar su pedido a través del Marketplace de CENTROS COMERCIALES CARREFOUR, previa identificación en los Medios Digitales Carrefour. Los productos ofertados, junto con sus características y precio, aparecerán en pantalla. En aquellos supuestos en que el precio de los productos venga determinado por el peso, se indicará bien el precio por kilogramo, bien el precio del producto envasado, si bien en este último caso el precio final que se incluirá en el comprobante de compra dependerá del peso real del mismo.

2.2. El Usuario, como usuario registrado, podrá añadir el producto que desea adquirir en la cesta de la compra, según las indicaciones recogidas en pantalla.

2.3. Una vez finalizado el proceso de compra, CENTROS COMERCIALES CARREFOUR, en nombre del Vendedor, facilitará al Usuario una confirmación de la compra efectuada, que incluirá la información relativa a la compra del producto solicitado por el Usuario. En este momento quedará formalizado el Contrato, y ello supondrá la plena aceptación por el Usuario de la oferta comercial del Vendedor realizada a través del Marketplace, y de las condiciones aplicables.

2.4. El Usuario, al realizar la compra, se compromete al pago del producto según la forma de pago seleccionada.

2.5. Cada compra está sujeta a los procedimientos de verificación de disponibilidad de producto por parte del Vendedor y de pago por parte del Usuario. El Vendedor podrá rechazar el pedido en caso de falta de disponibilidad del producto y/o de falta de pago por parte del Usuario.

2.6. El producto suministrado por el Vendedor se corresponderá con las descripciones y especificaciones facilitadas al Usuario durante el proceso de compra. La información de cada producto incluye una pequeña descripción, el precio (impuestos incluidos), así como información orientativa sobre la disponibilidad del producto. En lo que respecta a productos alimenticios, el Vendedor comunicará al Consumidor/Usuario, antes de que se realice la compra y en el momento de la entrega del producto, la información alimentaria conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 1169/2011, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor.

2.7. En caso de falta de disponibilidad del producto solicitado en el momento de tramitar el pedido, el Vendedor informará al Usuario y procederá a reembolsar el importe del mismo.

2.8. El Usuario podrá consultar el estado de su pedido a través de los Medios Digitales Carrefour.

3. PRECIO Y PAGO.

3.1. El precio del producto será el vigente en el momento de formalizar el pedido. El precio que se ofrece al Usuario es el precio final, que incluye los impuestos legalmente aplicables, así como las tasas que resulten de aplicación.

No obstante, el precio podrá verse incrementado posteriormente si el Usuario compra a un Vendedor ubicado fuera de la Unión Europea. En ese caso, el Usuario podrá tener que pagar derechos aduaneros y/o arancelarios que se añadirán al precio de venta del producto.

3.2. El importe de los gastos de envío se abonará junto con el pago del precio correspondiente. Los gastos de envío se indican de manera desglosada en el momento de realizar el pedido.

3.3. El Usuario podrá seleccionar cualquiera de las formas de pago puestas a su disposición para el abono de los productos del Vendedor. El Usuario dispone de los siguientes medios de pago: PayPal y tarjeta de crédito o débito. Al autorizar el pago, el Usuario confirma que es el legítimo titular del medio de pago empleado.

3.4. Las tarjetas de crédito y débito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas. Si la entidad emisora no autorizase el pago, no se podrá formalizar el pedido.

3.5. El Vendedor enviará, junto con el producto, la factura que el Usuario deberá conservar en caso de cambio o devolución, y para la prestación de las garantías oportunas como medio de prueba de la fecha de adquisición, modelo y producto adquirido del Vendedor.

4. ENTREGA DEL PRODUCTO.

4.1. El producto será entregado al Usuario, que deberá firmar el albarán de entrega. El Vendedor será responsable directo del envío y seguimiento del producto hasta su entrega al Usuario.

4.2. Los gastos de envío del producto serán los fijados en el momento de contratar el Servicio Vender en Carrefour y se fijarán según el tipo de producto, el tipo de envío y la zona de entrega. El importe de los gastos de envío del producto se abonará junto con el pago del precio correspondiente. Los gastos de envío se indicarán de manera desglosada en el momento de realizar el pedido del producto.

4.3. El Vendedor enviará el producto, a partir del momento en el que el Usuario sea informado de la formalización del pedido, y dentro de los plazos fijados en la plataforma que contarán a partir de la fecha de aceptación del pedido por parte del Vendedor. El Vendedor deberá entregar el producto correctamente empaquetado y precintado. El riesgo de pérdida o daño en el producto durante el envío corresponde al Vendedor.

4.4. El producto solicitado se entregará al Usuario en el plazo expresamente indicado para cada producto, entendiéndose que dicho plazo de entrega se refiere a días laborables, que se contarán a partir de la fecha de confirmación del pedido por parte del Vendedor. Se entenderá que el Usuario cancela su pedido si no se le puede localizar o no se encuentra en la dirección designada en ninguno de los dos (2) intentos de recogida o entrega que el Vendedor gestionará, procediéndose en ese caso a la devolución de las cantidades abonadas por el producto. En caso de retraso en la entrega, el Vendedor se compromete a realizar el reembolso parcial de los gastos de envío abonados por el Usuario como medida compensatoria. El Vendedor será responsable de la cancelación, reembolso o devolución del producto, así como de los errores de entrega y no conformidad con la entrega.

4.5. El Vendedor será responsable de la cancelación, reembolso o devolución del producto, así como de los errores de entrega y no conformidad con la entrega.

4.6. El riesgo de pérdida o daño del producto pasará al Usuario en el momento de la entrega del producto.

5. GARANTÍA.

5.1. El Vendedor garantiza el producto durante un periodo de tres (3) años desde la fecha de entrega del mismo, en los términos y condiciones dispuestos en el TRLDCU.

5.2. Si el producto no es conforme con el Contrato, el Usuario podrá optar, de manera gratuita, por la sustitución o reparación del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 119 del TRLDCU.

5.3. La reparación suspende el cómputo de los tres (3) años de garantía. El período de suspensión comenzará desde que el Usuario pone el producto a disposición del Vendedor y concluirá con la entrega del producto ya reparado. Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el Contrato, el Usuario podrá exigir la sustitución del producto (salvo que esta opción resulte de imposible cumplimiento o desproporcionada), la rebaja del precio o la resolución del Contrato.

5.4. El Vendedor procederá a sustituir o reparar el producto, siempre que:

• El Usuario comunique al Vendedor por escrito la falta de conformidad, en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de la misma.
• Se acredite que tal falta de conformidad es de origen y no consecuencia del uso irregular del producto.
• El producto sea entregado al Vendedor.

La sustitución suspende el plazo de garantía de tres (3) años desde el ejercicio de la opción por el Usuario hasta la entrega del nuevo producto.

6. RESPONSABILIDADES: LIMITACIONES Y EXENCIONES.

6.1. Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones del Marketplace, la responsabilidad del Vendedor en relación con cualquier producto estará limitada al precio de compra de dicho producto salvo en aquellos casos en los que por imperativo legal no proceda dicha limitación.

6.2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, en la medida en que legalmente se permita, y salvo que en las presentes Condiciones Generales de Compra se disponga lo contrario, el Vendedor no aceptará responsabilidad alguna por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

• Pérdidas de ingresos o ventas.
• Pérdida de negocio.
• Lucro cesante o pérdida de contratos.

6.3. El Vendedor no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones previstas en las presentes Condiciones del Marketplace, que se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable (las "Causas de Fuerza Mayor"). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera del control razonable del Vendedor y, entre otros, los siguientes:

• Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
• Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
• Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
• Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
• Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

6.4. Se entenderá que las obligaciones del Vendedor derivadas del presente Contrato quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. El Vendedor pondrá todos los medios y diligencia razonables para intentar cumplir sus obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

7. CENTROS COMERCIALES CARREFOUR COMO PRESTADOR DEL SERVICIO: EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD.

7.1. CENTROS COMERCIALES CARREFOUR, como titular del Marketplace, actúa como mero intermediario entre el Vendedor y el Usuario, y no asumirá responsabilidad de ningún tipo en relación con las ventas realizadas directamente por el Vendedor al Usuario, aunque en las comunicaciones con el Usuario aparezca identificado CENTROS COMERCIALES CARREFOUR. En ese caso, CENTROS COMERCIALES CARREFOUR figura como mero intermediario sin mantener relación alguna con el Usuario en relación con los productos vendidos por el Vendedor. Sin perjuicio de ello, cualquier información o reclamación que CENTROS COMERCIALES CARREFOUR reciba al respecto será remitida directamente al Vendedor.

7.2. CENTROS COMERCIALES CARREFOUR no asumirá responsabilidad de ningún tipo por los daños directos o indirectos que se ocasionen como consecuencia de la actuación del Vendedor frente al Usuario. A título enunciativo y no limitativo, CENTROS COMERCIALES CARREFOUR no responderá por la falta de disponibilidad del producto del Vendedor, por el rechazo de un pedido del Vendedor, por la falta de pago del pedido, por el mal uso del Marketplace por parte del Vendedor, por la falta de diligencia en la actuación del Vendedor frente al Usuario o por la falta de cumplimiento de la normativa que resulte de aplicación a la actividad del Vendedor y a los productos que promociona y comercializa, ni por cualquier otro motivo o circunstancia derivado o como consecuencia de la actuación del Vendedor. En el supuesto de productos alimenticios, incumbe al Vendedor la exclusiva responsabilidad de garantizar la presencia y exactitud de la información alimentaria conforme a la normativa vigente.

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO.

8.1. El Consumidor/Usuario podrá ejercer su derecho a desistir del Contrato sin indicar el motivo durante un periodo de sesenta (60) días naturales desde la fecha de recepción material del producto, siempre que no concurra alguna de las excepciones previstas en el artículo 103 del TRLDCU.

8.2. El Usuario manifestará su voluntad de devolver el pedido a través de la web en la sección “Mis Pedidos”. El Vendedor recibirá la notificación correspondiente y se pondrá en contacto con el cliente en un plazo no superior a 24 horas indicando como proceder para llevar a cabo la preparación, recogida, comprobación y reembolso del pedido.

8.3. El derecho de desistimiento se podrá ejercer a través de los siguientes canales:

Mediante comunicación escrita a través de los Medios Digitales Carrefour, entrando en la sección “mis pedidos”.

Mediante el formulario de desistimiento siguiente:

A la atención del Vendedor. Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

• Número de pedido:
• Pedido recibido el:
• Nombre del consumidor y usuario:
• Domicilio del consumidor y usuario:
• Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel):
• Fecha:
• Firma:

8.4. La devolución incluirá el importe total de la compra, incluidos, en su caso, los costes de entrega. La devolución se realizará utilizando el mismo medio de pago con el que el producto hubiese sido adquirido. El Vendedor informa que los costes directos de devolución correrán a cargo del Usuario. Se calcula que dicho coste se eleva aproximadamente al coste, en euros, del envío de los productos.

8.5. El Usuario devolverá los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida en el plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que comunique al Vendedor su decisión de desistimiento. La devolución del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del Contrato y siempre que el Vendedor haya recibido previamente el producto. En caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción del producto o hasta que el Usuario acredite la devolución del mismo.

8.6. El Consumidor/Usuario será responsable de la disminución de valor del producto resultante de una manipulación del mismo distinta a la necesaria por su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

8.7. En todo caso, a los efectos de ejercer el derecho de desistimiento, es necesario que el producto sea devuelto en su embalaje original, junto con la factura y todos sus componentes. Antes de devolver el producto, el Consumidor/Usuario debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

No obstante, todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento y/o resolución en aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes objeto de adquisición, sea imposible llevarlos a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos. Tampoco será posible ejercer el derecho de desistimiento en caso de no cumplirse las siguientes condiciones:

• El producto deberá encontrarse en perfectas condiciones, con su embalaje original sin deteriorar, incluyendo protectores de corcho y fundas de plástico.
• El producto debe ir acompañado de todos los accesorios y complementos, tales como mando a distancia, batería, software, soporte, funda, manual y documentación, si proceden.
• En el caso de ordenadores, no se admitirá ninguna devolución cuando el Usuario no facilite las claves de usuario y contraseña que permitan encenderlo y comprobar su estado. Ambos elementos deben estar escritos en el formulario de devolución que acompañará al producto.
• Sólo se admitirán devoluciones de videojuegos, software y discos que mantengan su precinto original. Los videojuegos, software, discos y libros sólo se podrán cambiar por el mismo título, conforme a lo que legalmente se establece al respecto.
• Por razones de protección de la salud e higiene, no se atenderán devoluciones de artículos de higiene personal, ropa interior, canapés o somieres que hayan sido desprecintados tras la entrega.
• No se atenderán devoluciones de productos fabricados o creados bajo pedido o a medida del Usuario, tales como ordenadores a medida, revelado digital, productos personalizados y similares, salvo que se deban a defectos de fabricación o transporte.
• La devolución de electrodomésticos de gran volumen, como frigoríficos, lavadoras, etc., está sujeta a la comprobación previa del producto por el Servicio de Asistencia Técnica autorizado.
• Asimismo, en caso de productos alimenticios, no se atenderán devoluciones de productos que puedan deteriorase o caducar con rapidez.

8.8. El Vendedor pondrá a disposición del Usuario, a través del canal de venta, el modelo de formulario para el ejercicio del derecho de desistimiento.

9. PROTECCIÓN DE DATOS.

A. TRATAMIENTO DE DATOS DE USUARIOS POR EL VENDEDOR

9.1. Responsable del Tratamiento. El Responsable del Tratamiento de los datos del Usuario es la entidad que aparece identificada en el proceso de compra como Vendedor y de la que el Usuario adquiere el producto.

9.2 Finalidades. Los datos personales que el Usuario facilita en el marco del presente Contrato para la adquisición de productos del Vendedor a través del Marketplace serán tratados para las siguientes finalidades:

• Identificar y poder contactar con el Usuario a efectos de informarle sobre acciones o cuestiones relacionadas con el pedido realizado al Vendedor.
• Controlar, gestionar, mantener y ejecutar la relación precontractual y contractual entre el Vendedor y el Usuario. • Llevar a cabo cuantas gestiones resulten necesarias en relación con la gestión del pedido realizado al Vendedor a través del Marketplace.
• Realizar encuestas de satisfacción.
• No se adoptarán decisiones individuales automatizadas en relación con el Usuario.
• Tratar y comunicar los datos en el marco de acciones y actos preparatorios y de revisión, previos a operaciones mercantiles de cualquier naturaleza, a título enunciativo y no limitativo: fusión, escisión, cesión global de activos y pasivos, aportación o transmisión de negocio o rama de actividad empresarial, o cualquier operación de reestructuración societaria de análoga naturaleza, contemplada por la normativa mercantil; así como en el marco de las referidas operaciones mercantiles.

9.3. Legitimación. La base legal para el tratamiento de los datos es el desarrollo de la relación contractual, así como el interés legítimo y el consentimiento expreso en aquellos casos en los que resulte de aplicación.

9.4. Conservación de datos. Los datos proporcionados serán conservados por el tiempo que resulte necesario a efectos de garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales que le corresponden al Vendedor en el marco de la venta llevada a cabo a través del Marketplace y respecto a su relación con el Usuario.

9.5. Comunicación y acceso a datos. El Vendedor, en el marco de la venta de sus productos a través del Marketplace y para las finalidades previstas en la presente cláusula, podrá comunicar y permitir el acceso a los datos del Usuario a los prestadores de servicios que el Vendedor requiere para poder gestionar el pedido del Usuario: prestadores de servicios de autenticación y gestión de accesos, marketing (incluyendo marketing en la nube), analítica Web, procesamiento de pagos, digitalización y borrado de la información, reparto a domicilio, servicio de atención al Usuario.

9.6. Transferencia internacional de datos. El Vendedor manifiesta que los datos personales del Usuario no son transferidos fuera del Espacio Económico Europeo.

En el caso de que el Vendedor transfiriera los datos personales del Usuario fuera del Espacio Económico Europeo, adoptará las garantías adecuadas, de acuerdo con sus obligaciones legales, con la finalidad de que los datos personales se encuentren, en todo momento, adecuadamente salvaguardados con independencia del país de que se trate. El Vendedor se asegurará de que la transferencia realizada fuera del Espacio Económico Europeo sea legítima está amparada en alguno de los mecanismos de protección de datos previstos en la normativa aplicable.

Para cualquier cuestión sobre protección de datos, el Usuario podrá dirigirse a la dirección de contacto habilitada al efecto por el Vendedor a través de la sección “consulta tus pedidos” de los Medios Digitales Carrefour.

9.7. Derechos. El Usuario podrá, en los términos establecidos en la normativa sobre protección de datos vigente en cada momento, y de acuerdo con la normativa aplicable, revocar en cualquier momento la autorización concedida para el tratamiento y la cesión de los datos personales, así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, derecho a la portabilidad y derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para ello se podrá dirigir por escrito a la dirección de contacto habilitada a tal efecto por el Vendedor a través de la sección “consulta tus pedidos” de los Medios Digitales Carrefour.

B. TRATAMIENTO DE DATOS DE USUARIOS POR CARREFOUR

Puede acceder a nuestra política de privacidad de su compra online y conocer el tratamiento de datos de carácter personal realizado por Carrefour en el siguiente enlace.

10. MISCELÁNEA.

10.1. El Vendedor y el Usuario actúan en su propio nombre y derecho.

10.2. Ni el Vendedor ni el Usuario podrán ceder sus derechos, intereses, obligaciones o responsabilidades adquiridas en virtud de la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra ni delegar dichas responsabilidades sin el acuerdo previo y por escrito de la otra parte.

10.3. Si alguna redacción o cláusula de las presentes Condiciones Generales de Compra es considerada inválida, ilegal o no ejecutable por cualquier causa que sea, ello no afectará a la validez de sus demás cláusulas.

10.4. El Vendedor podrá modificar las Condiciones Generales de Compra en cualquier momento. Las modificaciones realizadas no afectarán en ningún caso a las compras que se hayan realizado con anterioridad. El Vendedor informará de la modificación de las Condiciones Generales de Compra con un (1) mes de antelación a la fecha de entrada en vigor del nuevo texto.

11. LEY APLICABLE.

11.1. Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española.

11.2. Con carácter general, serán competentes para conocer de los litigios derivados del presente Contrato los juzgados y tribunales de Madrid capital. En el caso de Usuarios, serán competentes los juzgados y tribunales que correspondan según lo previsto en la normativa de consumidores y usuarios vigente.

APÉNDICE 1: CONDICIONES DE INSTALACION BÁSICA DE AIRE ACONDICIONADO

La instalación de Aire Acondicionado queda sujeta a las siguientes condiciones:

1. Elementos incluidos en la instalación básica:

• Cable de interconexión.3 metros lineales
• Tubería. 3 metros lineales
• Aislante térmico. 3 metros lineales
• Tubo desagüe unidad interior. 2 metros lineales
• Soporte básico (Para aquellas unidades que lo necesiten) Antivibratorio.4 unidades. Tornillería, grapas...Sí
• Paso muro 25 cm. Sí
• Canaleta unidad interior.2 metros lineales.
• Cable alimentación. El Facilitado por el fabricante.
• Puesta a punto del aparato (Chequeo de funciones, comprobación de carga de gas, etc.) Sí
• Garantía de instalación 3 años

2. Elementos que quedan explícitamente excluidos de la instalación básica:

• Presupuesto de instalación o estudio de cubicaje.
• Soportes especiales.
• Canaleta exterior, piezas de unión, tubo desagüe unidad exterior.
• Taladrar muros de hormigón, mármol, cristal, paredes decoradas, etc.
• Todo lo referido a cambios en la red eléctrica como exceso de metros de la conexión que trae el equipo, modificación en la red o cuadro eléctrico (desplazamientos de tomas o instalación de enchufes), etc.
• Obtención de permisos o autorizaciones para la instalación, bien a entes públicos, comunidades de vecinos, etc.
• Trabajos fontanería, albañilería, cristalería, montajes o alquiler de andamios y elevadoras, etc.
• Trabajos en los que previamente se tengan que marcar o realizar preinstalaciones empotradas por el interior de la pared.
• Instalaciones en preinstalación, el cliente se hace responsable de la garantía de instalación.
• Retirada y desinstalación de equipos antiguos ya instalados.

3. Los siguientes elementos suponen un coste adicional.

• Presupuesto de instalación o estudio de cubicaje: 35,00€ + kilometraje.
• Excesos de kilometraje: 0,70 € / Km.
• Tubería de cobre: 27 € / ml.
• Canaleta interior / exterior: 16 € / ml.
• Tubería de drenaje: 4 € / ml.
• Cable interconexión / alimentación: 7 € / m.
• Soportes especiales: según precio mercado.
• Desmontaje básico de equipo: 70,00 € / equipo.
• Canaleta eléctrica: 10 € / ml.

Nota: ml = metros lineales. Todos los precios incluyen el IVA

4. Condiciones adicionales

• Queda excluida la garantía de los equipos de marca propia Carrefour en casos de uso comercial o industrial. Estos equipos son de uso doméstico.
• La unidad exterior tiene que colocarse en lugar de fácil acceso para su posible mantenimiento y reparación, según Normativa RITTE.
• Se respetará la distancia y sección de tubería especificada por el fabricante (ver manual de instrucciones).
• No se puede instalar en cocinas ni baños.
• En edificios se debe de instalar debajo de ventana con accesibilidad al servicio técnico.
• En planta baja la altura permitida es 2,5 a 3 metros de altura desde el suelo con accesibilidad al servicio técnico.
• Una vez realizada la instalación y dada la conformidad del Cliente, firmará el parte de trabajo confirmando la realización de la instalación.
• Cualquier decisión de cambio de ubicación de alguna de las unidades a posteriori de la confirmación de la instalación, correrán por cuenta del Cliente.
• En el caso de devolución de artículos cuya recogida se efectúe en el domicilio, el coste directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU. En los casos en los que sea necesaria la desinstalación del equipo para su recogida, el cliente asumirá el coste de la desinstalación (70,00€) por equipo.

APÉNDICE 2 MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

• Número de pedido:
• Pedido recibido el:
• Nombre del consumidor y usuario:
• Domicilio del consumidor y usuario:

Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel):

Fecha:

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