Pedidosrealizados
Listassupermercado

Consejos para decorar tu acuario con seguridad

“acuario”

La función principal de un acuario es recrear el hábitat natural de los peces y plantas que lo habitan de modo que les garanticemos un medio saludable, cómodo y adecuado para su supervivencia y desarrollo.


Bonito y funcional: elementos imprescindibles


“acuario”

Pero crear un entorno adecuado no impide que podamos hacer de él una estampa armoniosa y bella, estéticamente agradable a nuestros ojos. La decoración de un acuario puede llegar a ser un arte pues, eligiendo cuidadosamente los elementos que lo constituyen, se resalta y engrandece la belleza de sus moradores en una explosión de colores.

Eso sí, el sustrato, las piedras, los troncos, los corales… todos aquellos elemento que utilices para decorar tu acuario deben someterse a una serie de requisitos. Toma nota:

• Se deben adecuar a las especies de peces y plantas que ocupan el acuario y ubicarse de manera que no entorpezcan su modo de vida.

• Tampoco deberán dificultar las labores básicas que han de realizarse sobre el tanque, ya sea el filtrado del agua o su limpieza.

• Tendrán que estar libres de patógenos, sustancias tóxicas o metales y no afectar de manera negativa al pH o dureza del agua.

• Estarán bien fijados o afianzados para evitar desmoronamientos y accidentes.

Una vez sabemos los requisitos que tienen que cumplir los distintos tipos de elementos que nos van a ayudar a decorar nuestro acuario, podemos pasar a cuáles son esos elementos:


Materiales de fondo


“acuario”

Debemos elegir cuidadosamente la grava o arena que recubrirá el fondo de nuestro acuario. Su espesor ha de ser suficiente para permitir el arraigo de plantas naturales y su diámetro medio no ha de entorpecer las labores de filtrado si éste se realiza a través de filtros de fondo.

Además, antes de introducirla en el acuario, ha de ser lavada con abundante agua hasta que ésta salga clara para evitar la introducción de agentes perjudiciales en el ecosistema.

Para acuarios de agua dulce, la cuarcita constituye la opción más frecuente. Si buscamos otro efecto, podemos recurrir también a las piedras de lava, de grano grueso y tonalidades oscuras. Al igual que la cuarcita, la lava respeta la calidad del agua y aporta además otra ventaja: su porosidad permite el desarrollo de mayores colonias de bacterias nitrificantes que favorecen el procesado de residuos. Este sustrato, no obstante, no está recomendada para acuarios de peces excavadores por contar con aristas algo afiladas capaces de provocar daño sobre éstos.

En los acuarios de agua salada también podemos recurrir a la clásica cuarcita, pero el cascajo de conchas o la arena de coral resultan más adecuados pues ejercen un efecto tampón sobre el agua ayudando a la regulación de pH y dureza.

 


Piedras, corales, raíces y troncos


“acuario”

Constituyen una opción idónea para construir refugios y escondites para los peces, especialmente para aquellos de costumbres nocturnas que necesitan descanso fuera de ojos curiosos. Los materiales naturales son una solución inmejorable siempre que nos aseguremos de que se encuentran libres de patógenos y sustancias perjudiciales y constatemos que han sido tratados para evitar su putrefacción en el acuario. Antes de introducirlos en el agua, han de ser limpiados cuidadosamente. En el tanque deberán ser fijados con silicona si existe riesgo de desmoronamiento de las estructuras que forman.


Accesorios


Podemos encontrar desde columnas a barcos hundidos, así como esqueletos, cofres, buceadores y todo tipo de complementos para los acuarios. Las ánforas de cerámica pueden usarse para simular cuevas y refugios y las piezas de vidrio pulido de colores pueden colocarse de manera que aporten bonitos juegos de luces.

La decoración es un arte y cada artista tiene su preferencias, así que te animamos a que dejes volar tu imaginación y crees el acuario de tu sueños, eso sí, haciendo caso de los consejos anteriores.


Si te ha interesado este consejo te recomendamos:

- Educar al gato para que sea sociable

- ¿Qué alimentos son peligrosos para mi perro?

- Educar al gato para que sea sociable





Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba