Consigue una decoración original mezclando estilos

¿Te gustaría tener un salón diferente y auténtico? Te damos algunas ideas, pero la primera depende exclusivamente de ti: pierde el miedo a mezclar. La estética ‘mix and match’ apuesta por combinar diferentes estilos de muebles en un mismo espacio.

combinar estilos decoración

No hace mucho tiempo era imposible imaginar una mesa de comedor sin sus sillas a juego y un sofá en sintonía. Como resultado, todos los elementos del salón estaban perfectamente integrados, pero era aburrido, predecible y acababa cansando. En la actualidad esa idea ha quedado obsoleta y el estilo ‘mix and match’ ocupa su lugar. Para aplicarlo con éxito hay que saber combinar: es la única manera de conseguir un resultado armónico en toda la estancia.

Jugando con la mesa del comedor y las sillas

La tendencia ‘mix and match’ no significa mezclar de manera aleatoria. Tenemos que conseguir un equilibrio. Puedes combinar una mesa clásica con sillas actuales, pero entonces tienen que compartir algún elemento. Por ejemplo, si la mesa es de madera, las sillas pueden ser de plástico u otro material, pero tener las patas de madera. El equilibrio también se consigue compensando volúmenes. Es decir, si nuestra mesa es robusta y pesada, unas sillas transparentes servirán para aligerar el salón.

Una idea original para las personas que se atreven a arriesgar es colocar cada silla con un estilo o diseño diferente. Pero para hacerlo con sentido, intenta que todas las sillas tengan algo en común: que se compongan del mismo material, que compartan color o que sean todas en tonos pastel. Así el resultado será más armónico.

combinar estilos decoración

El sofá: el rey del salón

El sofá puede ayudarte a romper con el estilo dominante del salón. Por ejemplo, si tu salón es tirando a clásico, incorpórale un sofá moderno. Si los muebles tienen colores claros, pon un sofá vivo y alegre. Los contrastes harán que el resultado sea llamativo e interesante.

¿Y por qué no poner dos sofás de estilos diferentes? Puedes colocarlos de manera enfrentada, con una mesa baja en el centro, en forma de L o incluso uno al lado del otro. Por ejemplo, puedes tener un sofá tipo Chester, caracterizado por sus reposabrazos redondeados, y otro sillón de respaldos cuadrados y apoyabrazos rectos y simples.

Otra idea sencilla es jugar con los accesorios. Si tu sofá es moderno, prueba a añadirle unos cojines ‘vintage’.

combinar estilos decoración

Cinco consejos para mezclar con sentido (y con estilo)


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba