Cuáles son las ventajas de una cámara réflex

Las cámaras réflex siguen teniendo su espacio dentro del mundo de la fotografía digital. Su rapidez, disponibilidad de ópticas o aspectos como la mayor autonomía son buenos argumentos de compra, especialmente para usos profesionales o en escenarios exigentes como las actividades deportivas. Si se eligen modelos con tecnología avanzada y una construcción duradera y resistente ofrecen posibilidades que, de momento, es difícil encontrar en otros tipos de cámaras.

cámara reflex

Diseccionando una cámara

La esencia de las cámaras se puede condensar en un número limitado de parámetros como el sensor, la óptica, el procesador de imagen y la conectividad. A mayor sensor, más calidad; las ópticas, cuanto más luminosas mejor; el procesador de imagen tiene un papel importante en la obtención de archivos jpg o RAW con la mayor fidelidad posible, y la conectividad permite compartir las imágenes rápidamente.

Cuando se busca una cámara, sea del tipo que sea, es importante fijarse en el sensor, la óptica, el procesador y la conectividad para diferenciar unos modelos de otros.

Incluso en las cámaras compactas ya se pueden encontrar sensores de igual tamaño que en las réflex, tanto APS-C como Full Frame. El precio es mayor, pero la calidad también, con un tamaño y un peso muy comedidos.

Las réflex, las más rápidas

cámara reflex

A pesar de que en apartados como el sensor o el procesador de imagen puedes encontrar cámaras tan solventes como una réflex en modelos CSC o incluso compactas, las SLR digitales tienen una ventaja que, de momento, sigue siendo clave para algunas situaciones: la rapidez en el encuadre y el enfoque es mayor que en otros tipos de cámaras. Los visores electrónicos de las cámaras compactas y CSC, o las pantallas, siguen introduciendo un retardo en el proceso de sacar una foto, que no siempre es compatible con hacer la foto que queremos. Además, en las réflex, especialmente de gama alta, se pueden usar varios procesadores de imagen en paralelo, lo cual reduce el tiempo que se tarda en manejar imágenes en formato RAW, por ejemplo.

El sistema óptico del visor permite que tareas como el encuadre se lleven a cabo de un modo muy rápido. Al encender la cámara también contamos con una velocidad de respuesta mayor. Pueden ser apenas unas décimas de segundo.

El uso de un espejo, junto con el pentaprisma, permite que lo que vemos en el visor de una réflex tenga una nitidez y una claridad muy difícil de conseguir mediante visores electrónicos y pantallas LCD.

Más autonomía y más ópticas

Además de la rapidez, las cámaras réflex tienen, en general, una mayor autonomía gracias a un uso más racional de la batería, que además puede ser de más tamaño que en una compacta, una micro cuatro tercios o una CSC. En cuanto a las ópticas, las cámaras SLR digitales tienen también más opciones a la hora de elegir objetivos. Canon o Nikon cuentan con un ecosistema de ópticas sumamente variado, tanto de los propios fabricantes como de otras empresas que ofrecen objetivos para diferentes monturas.

Empiezan a verse más objetivos para cámaras CSC y micro cuatro tercios, pero no hay tanta variedad como para cámaras réflex.

Disponer de un buen repertorio de objetivos es clave para hacer la foto deseada. La luminosidad, la estabilización, sus habilidades macro o la distancia focal son variables que hay que contemplar para elegir uno u otro.

Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba