Pedidosrealizados

Descubre cuáles son los artículos de limpieza más seguros

Para mantener limpia la casa existe una variedad de productos de limpieza adecuados a cada material o superficie, pero no todos son recomendables. Es conveniente leer el etiquetado para comprobar que no llevan en su composición productos tóxicos.

productos de limpieza

La clave está en la composición de los productos

A la hora de elegir los productos de limpieza tenemos que estar atentos a la composición, para no comprar productos que contengan algún componente tóxico. La etiqueta recoge toda la información sobre los componentes y la proporción que contiene. Los productos de limpieza pueden ser desinfectantes, para eliminar las bacterias y virus; desengrasantes, para limpiar la grasa; disolventes, para la limpieza de los cristales y jabones o detergentes, para fregar suelos, cacharros y ropa.

En la etiqueta de los productos de limpieza se incluyen unos iconos que señalan su peligrosidad. Una llama significa que es inflamable; es decir, que puede arder fácilmente. También se indica si es corrosivo, tóxico o puede provocar una irritación en la piel.

Es recomendable utilizar guantes para la limpieza, con el objetivo de evitar el contacto de la piel con algunos productos que pueden causar irritación o dejar un olor molesto, como la lejía.

Los artículos de limpieza imprescindibles en el hogar

productos de limpieza

El equipo básico de limpieza dependerá de los materiales que tengamos en casa para limpiar, pero nunca deben faltar bayetas, estropajos, cubo y fregona, cepillo y recogedor y guantes. Como norma general, debemos separar las bayetas de limpieza de la cocina y de los baños y limpiarlas después de cada uso. También es conveniente utilizar estropajos adecuados a cada superficie, suaves para la vajilla y cristalería y más fuerte para las sartenes y ollas.

Existen distintos tipos de fregonas (microfibra, algodón, celulosa…) adecuados a cada superficie: madera, baldosas, tarima o gres. Para mantener la fregona en perfecto estado, después de usarla hay que aclararla bien, hasta que el agua salga limpia, y dejar secar al aire.

Deben estar separados los artículos que se utilizan para la limpieza del baño y de la cocina. Es muy práctico utilizar cestas de plástico para guardar y trasportar los artículos.

Los beneficios de los productos de limpieza ecológicos

Los productos de limpieza ecológicos están fabricados con sustancias que no son nocivas para la salud ni el medio ambiente. Se basan en los productos naturales que tienen propiedades desinfectantes como el vinagre, limón, bicarbonato sódico o la sal. Gracias a esta composición no emiten sustancias tóxicas ni son peligrosos para nuestra salud.

Los productos ecológicos de limpieza son muy biodegradables, al estar fabricados con productos naturales. Tampoco están testados con animales ni utilizan ingredientes de origen animal en su composición.

En los hogares con niños son recomendables los productos ecológicos de limpieza para evitar intoxicaciones si accidentalmente ingieren estos productos.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba