Descubre la gama de algodón BIO de Carrefour TEX

Una gama de ropa para bebés, niños y hogar en algodón BIO fabricada por pequeños productores: un nuevo paso de la marca TEX hacia un compromiso 100% algodón sostenible.

Con este objetivo, Carrefour ha trabajado con más de 4500 pequeños productores de algodón BIO en Madhya Pradesh (Centro de la India) en un proyecto inédito que consiste en fabricar algodón BIO de alta calidad, pagar una remuneración justa a los productores y garantizar la trazabilidad del producto desde la semilla.

El algodón BIO es una fibra vegetal cultivada sin utilizar productos químicos con ayuda de compost natural como fertilizante y a partir de semillas sin transgénicos. Producir algodón BIO mejora las condiciones de trabajo de los productores y la calidad de vida en los pueblos, además de preservar la riqueza de los suelos y la biodiversidad.

India cuenta con el clima y la experiencia que se requieren para producir algodón BIO de calidad. Este país es uno de los productores más antiguos e importantes. En India, la producción de algodón BIO permite a los productores no tener que utilizar productos fitosanitarios ni transgénicos para aumentar sus ingresos.

Cultivo y producción controlada en cada etapa

Nuestro algodón se cultiva en conformidad con las normas orgánicas verificadas por un organismo independiente. Asimismo, los pequeños productores utilizan métodos naturales y tradicionales para cultivar nuestro algodón BIO. La producción de nuestros productos BIO cumple con el GOTS (Global Organic Textile Standard). Carrefour solicita a sociedades independientes que realicen controles adicionales en cada etapa de la fabricación hasta el producto final. Además, utilizamos el label Oeko-Tex que certifica que se han realizado pruebas en el tejido para detectar más de 100 sustancias nocivas para la salud humana, garantizando así que no tiene colorantes tóxicos ni alérgenos.

algodon sostenible

Remuneración justa para los pequeños productores

Pagar una remuneración justa a los productores garantiza la mejora de la calidad de vida de la comunidad y de los pueblos de estos fabricantes. La asociación con OCA y Cotton Connect, dos organizaciones independientes, garantiza a los consumidores que el precio adicional pagado con la compra del producto revierte directamente a los grupos de productores.

Seguimiento del algodón bio desde la semilla

Para garantizar la mejor calidad y la ausencia de transgénicos, en colaboración con nuestro socio local Cotton Connect y los equipos de Carrefour en India, hemos seleccionado y adquirido las semillas de algodón BIO y hemos formado a los pequeños productores para que elaboren sus propios fertilizantes y productos para el cuidado de las plantas. Aprovechando nuestra experiencia en la creación de gamas de producto, se da seguimiento y se registran todas las etapas entre el cultivo y el producto final con el fin de garantizar una trazabilidad completa de la semilla al producto TEX BIO.

Estos productos en algodón BIO están disponibles en exclusividad en nuestras tiendas Carrefour y en nuestra página web.

algodon sostenible

Descubre todo el algodón BIO en:


Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba