Actuamos en el Tancat de la Pipa por la biodiversidad

22 de mayo, Parque Natural de la Albufera de Valencia

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) la crisis de la extinción de especies continúa a un ritmo acelerado. Este carr_principalalbuferaseo_20110522.jpgorganismo elabora la Lista Roja de Especies Amenazadas y en su última actualización muestra que, de las 47.677 especies evaluadas, 17.291 están en peligro de extinción. Las principales causas de este proceso están ligadas a la actuación del hombre: la modificación de los hábitats, el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales, la introducción de especies alóctonas y la contaminación.

Uno de los ecosistemas que se ha visto más alterado a lo largo de la historia es el humedal. Como contábamos en el Día Mundial de los Humedales, se estima que en España el 60% de la superficie de estos hábitats ha desaparecido y el resto requiere medidas de recuperación, protección y conservación. Algunos de los espacios más amenazados en nuestro país son las marismas de Doñana, el Delta del Ebro, la Albufera de Valencia y las Tablas de Daimiel.

Gracias a la implicación de Carrefour en el proyecto `Alas sobre agua´ el 22 de mayo celebramos el Día Internacional de la Biodiversidad de la mejor forma posible, colaborando con SEO/BirdLife en la recuperación de un humedal en el Parque Natural de la Albufera de Valencia. El Tancat de la Pipa es una zona de reserva enclavada en dicho parque, donde pudimos realizar una serie de actividades que consiguieron sensibilizar a los más mayores y concienciar a los más pequeños.

Un total de 49 voluntarios aprendieron con el anillamiento científico de aves y el seguimiento de galápagos, disfrutaron con la construcción de cajas nido y dormidero para murciélagos, siendo los más pequeños los que decoraron sus paredes para dar la bienvenida a este grupo de mamíferos, y por último, se implicaron activamente en el censo y localización de aves, lo que permitió realizar un recorrido por este emblemático rincón.

Galería fotográfica

  • Voluntarios en barcas tradicionalesVoluntarios en barcas tradicionales
  • Grupo de voluntarios Grupo de voluntarios
  • Observación y censo de avesObservación y censo de aves
  • Cajas nido para murciélagosCajas nido para murciélagos

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

Apps Carrefour
Top