Abriendo las alas del voluntariado en Sevilla

15 de mayo, Reserva Natural de la Dehesa de Abajo

El proyecto `Alas sobre agua´ nuevamente nos sorprende y muestra la implicación de la ciudadanía en la conservación del Medio Ambiente. Carrefour carr_principalsevillaseo_20110515.jpgen colaboración con la ONG SEO/BirdLife organizó el pasado 15 de mayo una jornada de voluntariado donde los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar con el anillamiento de aves, la revisión de cajas nido y una ruta guiada por la Reserva Natural Concertada de la Dehesa de Abajo en Sevilla.

Este espacio protegido cercano a Doñana acoge una gran riqueza botánica y faunística. Un lugar donde convive el monte mediterráneo y la marisma, con lagunas como La Rianzuela. Este humedal interior está rodeado de un amplio acebuchal que alberga una de las mayores colonias de cigüeña blanca y un pinar donde se esconde el lince ibérico.

Desde 2008 SEO/BirdLife trabaja en esta campaña persiguiendo un objetivo muy ambicioso: conseguir que los humedales más importantes para las aves se encuentren en un buen estado de conservación antes de diciembre de 2015. El voluntariado ambiental que promueve Carrefour pretende recuperar tres humedales en espacios protegidos de Madrid, Valencia y Sevilla.

En esta última jornada el personal de la organización consiguió transmitir a los participantes la importancia y metodología del anillamiento científico, las particularidades del empleo de cajas nido y mostró la singularidad de este rincón emblemático. El rastro de un lince dejó huella en los asistentes.

Galería fotográfica

  • Grupo de voluntariosGrupo de voluntarios
  • Anillamiento científico de avesAnillamiento científico de aves
  • Ejemplar de abubillaEjemplar de abubilla
  • Anillamiento de gorriónAnillamiento de gorrión

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

Apps Carrefour
Top