Nuestras bandejas de plástico ya están pasando a la historia

carr_iniciodmma_2011_03.jpg

Un reto a implantar

Uno de los principales retos ambientales que hemos de afrontar en el futuro es el uso sostenible de los recursos y la gestión de los residuos. La apuesta por la reducción, reutilización y el reciclaje siguen siendo herramientas clave para minimizar nuestro impacto sobre el medio, así como el empleo de materias renovables. La fabricación de plástico requiere de recursos no renovables, como el petróleo, así como consumo de agua y energía y supone emisión de CO2. A ello hay que unir su baja degradabilidad, (dependiendo del tipo de plástico el tiempo de permanencia en el medio puede estar entre 100 y 1.000 años).

Por todas estas características y la normativa vigente en la materia, uno de nuestros principales compromisos se centra en la investigación para la eliminación paulatina, en la medida de lo posible, del plástico en nuestras tiendas, trabajando con los materiales más sostenibles sin que ello tenga repercusión en la seguridad e higiene de nuestros productos.

Desde enero de 2010 hemos desarrollado un embalaje más ecológico para las frutas y verduras de nuestro surtido nacional y producto estacional. A través de nuestro departamento de Calidad y Desarrollo Sostenible seguimos investigando la posible implantación en otros sectores como la charcutería o la panadería y la sustitución de nuestras bandejas de corcho blanco.

El cartón empleado es un aliado en el uso sostenible de los recursos naturales y la reducción de la contaminación. Este material reciclado, reciclable y biodegradable, genera una huella de CO2 a lo largo del proceso de transformación y reciclaje un 76% inferior a la de una bandeja de PET y un 62% a la generada por una de EPS.

Un día en el que parar y pensar
Una apuesta continua
Nuestro compromiso con el entorno
Únete a nuestra plataforma de acción

Galería fotográfica

  • Día Mundial del Medio AmbienteDía Mundial del Medio Ambiente

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

Apps Carrefour
Top