Carrefour España, premio Nacional 'Doñana' a la Empresa Sostenible

Otorgado por la Fundación Doñana 21 en reconocimiento por su labor

Los Premios Doñana a la Empresa Sostenible, que han cumplido este año su 9ª Edición, están promovidos por la Fundación Doñana 21 y las carr_principalpremiodonana2009.jpgConsejerías de Medio Ambiente e Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y están patrocinados por Cajasol.

La convocatoria dispone de tres modalidades de galardón, dos de ellas destinadas a las empresas de la Comarca de Doñana y de Andalucía, y una tercera para las grandes empresas con implantación en esta Comunidad Autónoma. El jurado de estos premios ha estado compuesto por representantes de la Fundación Doñana 21, la Obra Social de Cajasol, la Agencia Andaluza de la Energía o las Confederaciones de Empresarios de Andalucía y Sevilla.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado 16 de diciembre en un acto celebrado en la Sede Central de Cajasol en Sevilla, y estuvo presidido por Cinta Castillo, Consejera de Medio Ambiente y Presidenta de la Fundación Doñana 21, y Antonio Pulido, Presidente de Cajasol.

Rafael Arias-Salgado Montalvo, presidente de Carrefour España, recogió el premio en la modalidad de ‘Gran empresa con implantación en la Comunidad Autónoma’, como empresa dedicada a la distribución comercial de alimentación y productos de gran consumo. Una decisión que el jurado adoptó “valorando su decidida puesta en valor y la promoción que realiza sobre productos ecológicos y de Andalucía, como valor añadido a la producción básica, por la adopción de criterios y prácticas sostenibles, como ejemplifica la campaña contra el uso de bolsas de plástico, y por incorporar en su política empresarial un compromiso claro con el Medio Ambiente”.

Por su parte, el premio Doñana a la Empresa Sostenible en Andalucía fue otorgado al grupo almeriense Cosentino por el reciente desarrollo de su producto ECO by Cosentino®, que promueve el consumo de productos provenientes de la reutilización y el reciclaje.

Finalmente, en la modalidad de Comarca de Doñana, ha obtenido el premio la empresa Surplastik (Hinojos, Huelva) por su "compromiso con el Medio Ambiente, materializado en su campaña de tratamiento de residuos y su preocupación por el eco-diseño". En esta misma modalidad, la empresa SAT Algaida Productores recibió una Mención Especial.

Galería fotográfica

  • Premio Doñana a Empresas SosteniblesPremio Doñana a Empresas Sostenibles
  • Recogida del premioRecogida del premio

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

Apps Carrefour
Top