Carrefour y SEO/Birdlife celebran el día de los humedales

Convirtiendo el hipermercado en centro de sensibilización y formación sobre sus valores y beneficios

España cuenta con más de 220.000 hectáreas de humedales, como son los ríos, lagunas, marismas, deltas y playas, que son considerados carr_principaldmhumedales2009.jpgecosistemas esenciales por su alto valor en biodiversidad, como fuente de recursos de pesca, caza, gastronomía y artesanía tradicional y aliados indispensables en la reducción de los impactos del cambio climático.

Reconocidos en muchos casos como espacios protegidos, son, no obstante, hábitats muy amenazados y en regresión.

La disminución y degradación de los humedales naturales ha hecho que sistemas artificiales como embalses, arrozales o salinas lleguen a adquirir también importancia como hábitat sustitutivo para numerosas especies, por lo que requieren igualmente una gestión apropiada en la actualidad.

El objetivo en este 'Día de los Humedales' es concienciar a los consumidores sobre la importancia que tiene su colaboración en la conservación del Medio Ambiente, informándoles sobre el estado de los humedales en España, su biodiversidad, sus amenazas y la mejor forma de disfrutar de ellas de manera sostenible.

Para ello, Carrefour y SEO/Birdlife organizan diferentes actividades en los centros cercanos a varios humedales españoles en proceso de recuperación, en concreto en los centros de Gorbeia en Vitoria (Lagunas de Salburua), Rivas en Madrid (Río Manzanares), Actur en Zaragoza (Soto de Ranillas –Río Ebro-), Prat en Barcelona (Delta del Llobregat), el Saler en Valencia (L’Albufera), el Centro Carrefour Huelva (Parque Nacional de Doñana) y Peñacastillo en Santander (Marismas Negras y Blancas de la Bahía de Santander).

Cada centro cuenta con un puesto de información y monitores especializados de SEO/Birdlife que reparten material divulgativo sobre la campaña Alas sobre Agua, organizan juegos y talleres para niños y adultos e informan sobre las posibilidades de colaboración.

El objetivo de la campaña Alas sobre Agua desarrollada por SEO/Birdlife y apoyada por Carrefour, es que los humedales más importantes se encuentren en un buen estado de conservación para 2015, fecha fijada por ley. La gestión sostenible del agua no es solamente una cuestión de coordinación de administraciones, de buena planificación, de voluntad política y de medidas concretas, sino también de una sociedad informada, interesada y activa.

Esta iniciativa supone un paso más en el compromiso de la compañía de distribución con el Medio Ambiente tras la retirada total de bolsas de plástico en sus líneas de caja. En concreto, Carrefour apadrina dentro del programa Alas Sobre Agua la recuperación de un tramo del río Manzanares en el Parque Regional del Sureste de la Comunidad de Madrid y diferentes áreas del Parque Natural de la Albufera en Valencia.

Galería fotográfica

  • Día Mundial de los Humedales 2009Día Mundial de los Humedales 2009

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

Apps Carrefour
Top