Celebrando biodiversidad junto al oso pardo

22 de mayo, Valle de Trubia (Asturias)

No hay mejor manera de celebrar el Día Internacional de la Biodiversidad que ayudar a una especie catalogada `en peligro de extinción´ a mejorar el carr_principalasturiasfapas_20110522.jpghábitat donde se refugia y alimenta.

Son varias las amenazas que ponen en entredicho la viabilidad de esta especie a largo plazo. La endogamia y el empobrecimiento genético resultan del aislamiento y el tamaño reducido de sus poblaciones. La presencia de lazos ilegales, el empleo de venenos para el control de depredadores y el furtivismo son algunas de las amenazas relacionadas con el hombre. Por último, destacar la fragmentación de sus poblaciones y la pérdida de hábitat.
El antiguo morador de nuestros sistemas montañosos y bosques, se ha visto confinado en la Cordillera Cantábrica y Pirineos debido a la humanización de su entorno, la construcción de infraestructuras y cambios en el uso del territorio.

Carrefour en colaboración con FAPAS celebran esta fecha plantando 90 árboles frutales en Santo Adriano, en el Valle de Trubia, zona de reciente colonización osera. Una actuación que forma parte del proyecto `más osos menos CO2´, cuyo objetivo general es incrementar el número de ejemplares de oso pardo mediante la promoción de zonas de alimentación y refugio. Desde que comenzó en 2009 esta iniciativa, más de 150 voluntarios se han movilizado para mejorar el hábitat de esta emblemática especie.

Galería fotográfica

  • Grupo de voluntariosGrupo de voluntarios
  • Ruta guiada Ruta guiada
  • Colocación protectoresColocación protectores
  • Plantacíón de frutalesPlantacíón de frutales

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

Apps Carrefour
Top