Compartiendo el hábitat del oso pardo

3 de abril en Verdeña (Palencia)

Conectar poblaciones, salvar barreras, facilitar el desplazamiento de ejemplares, estos son algunos de los objetivos que se persiguen en carr_principalpalenciafop_20110403_01.jpg`Corredores oso´, un proyecto LIFE de la Fundación Oso Pardo que contribuye a la recuperación del oso pardo en la Cordillera Cantábrica.

En este territorio existen dos subpoblaciones separadas por un área de unos 50 km, denominado corredor interpoblacional, pero las fronteras físicas no son el principal reto, la cooperación con administraciones locales, la información, la sensibilización de la población y la formación de escolares son aspectos necesarios para asegurar la continuidad de este emblemático animal.

Carrefour consciente de la importancia de proteger una especie prioritaria y partidario de implicar a su plantilla en las iniciativas de conservación, organizó el pasado 3 de abril una visita a los equipamientos que la FOP tiene en la localidad de Verdeña (Palencia).

Una amena jornada donde los empleados pudieron aprender en cada rincón de la Casa del Oso, un centro de interpretación donde de forma lúdica se explica al visitante la ecología, costumbres, problemas de conservación y hábitat de esta especie. Además de este espacio el grupo recorrió el Sendero del Oso, un itinerario interpretativo autoguiado donde se muestra la alimentación del oso con el paso de las estaciones y los diferentes hábitats de la cordillera.

Para cerrar la jornada los participantes visitaron el bosque fósil, un yacimiento donde se pueden apreciar tocones y árboles que existieron hace 300 millones de años.
A parte de esta perfección petrificada del Carbonífero, el enclave cuenta con praderas, pastizales, robledales y otros espectaculares paisajes.
Las buenas viandas y la hospitalidad palentina pusieron broche de oro a este día, una experiencia que acerca e involucra a las personas en pleno hábitat osero.

Galería fotográfica

  • Grupo de voluntariosGrupo de voluntarios

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

Apps Carrefour
Top