El compromiso Carrefour

Por un desarrollo sostenible

Carrefour, a través de su departamento de Calidad y Desarrollo Sostenible, mantiene desde hace tiempo un firme compromiso con el Medio carr_principalcompromiso2009.jpgAmbiente en el que nos marcamos ambiciosos objetivos:

1
Reducir la repercusión de nuestras acciones sobre el efecto invernadero, reduciendo nuestras emisiones de CO2 y ahorrando energía. Entre los años 2004 y 2008 hemos reducido un 8% la energía que necesitan nuestras tiendas por metro cuadrado.
2
Proteger los recursos naturales, apostando por la producción de energías renovables. Desde 2004 hemos producido más de 109.000 Kwh/año a través de cubiertas fotovoltaicas instaladas en varios de nuestros hipermercados.
3
Disminuir y administrar los residuos. Con nuestro plan ‘Residuos Cero’ hemos conseguido reciclar el 65,35% de nuestros residuos, incluyendo basura orgánica que se destina a biometanización, es decir, producción de energía.
4
Preservar la calidad y la cantidad del agua.
5
Preservar los ecosistemas y su biodiversidad.

Fruto de ese compromiso, hemos marcado hitos como la firma en el año 2001 del Pacto Mundial de Naciones Unidas, incorporando sus principios en nuestra cultura y comportamiento diarios, el lanzamiento de nuestra gama de productos ECO o la consolidación del Premio Anual de Medio Ambiente a investigaciones en este ámbito.

Pero en Carrefour seguimos avanzando. Después de ser reconocidos por la Fundación Ecología y Desarrollo como la empresa de distribución mejor valorada en su comportamiento con el Medio Ambiente y el cambio climático, nuestro compromiso nos lleva hacia:

Energía
Conscientes del problema energético al que se enfrenta nuestra sociedad, apostamos por la paulatina sustitución de nuestros muebles de frío por un nuevo mobiliario de alta eficiencia energética que incorpora iluminación por led y puertas contra el escape de frío en todas las cámaras, lo que nos permite optimizar la cadena y obtener un ahorro energético de aproximadamente un 30%, que equivale a una compensación de 20.000 Tm de CO2.

Residuos
En nuestras tiendas puedes encontrar contenedores para el reciclaje de todo tipo de materiales, que organizamos en colaboración con diversas organizaciones:

Fundación Ecopilas, para pilas y baterías
Ecolec, para aparatos eléctricos
Sigaus, para aceite mineral
Signus, para neumáticos
Saica, para papel, cartón y plásticos
Cespa, para residuos orgánicos

Embalaje
Sustituimos las cajas tradicionales de poliexpán para el embalaje y transporte del pescado por una alternativa mucho más sostenible, fabricada en cartón ondulado totalmente reciclable que supone un aprovechamiento total de su ciclo de vida, pues regresa al sistema productivo como materia prima (cartón reciclado, en este caso).

Evaluación de riesgos
Desde el año 2007 realizamos auditorías medioambientales externas en todos nuestros hipermercados, con el objetivo de identificar los riesgos, prevenir o corregir las inconformidades detectadas y poder poner en marcha planes de acción que nos permitan conseguir ahorros de recursos naturales como energía y agua.

Fundación Solidaridad
Posteriormente, se puso en marcha la Fundación Solidaridad Carrefour para coordinar todos los programas que desarrolla el Grupo en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

Galería fotográfica

  • Compromiso con el Medio AmbienteCompromiso con el Medio Ambiente

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

Apps Carrefour
Top