Comunicado Carrefour

Desmentido oficial

Carrefour, ante algunas noticias aparecidas en los últimos días en los medios de comunicación, quiere dejar claro a través de este comunicado que en ningún caso ha dado marcha atrás en su decisión de eliminar las bolsas de plástico de su línea de cajas ni lo hará en el futuro.

Esta decisión fue tomada para paliar el coste medioambiental que las bolsas pueden suponer debido, sobre todo, al altísimo número de ellas que se producen y se reparten cada día. Es por ello que Carrefour decidió también cobrar las bolsas biodegradables que la cadena ofrece como alternativa, pues el objetivo no es la sustitución de unas por otras sino que dejen de utilizarse innecesariamente y facilitar la concienciación ciudadana para reducir el uso de bolsas (de cualquier tipo) de un único uso, fomentando, en cambio, su REUTILIZACIÓN y minimizando así nuestros impactos en el entorno.

En esta línea, Carrefour ha invertido mucho esfuerzo en acciones de concienciación, formación de empleados y reparto de bolsas, regalando más de 6 millones de bolsos reutilizables con el objetivo de facilitar este pequeño cambio de hábitos. Con cada uno de ellos podemos conseguir un ahorro de hasta 100 bolsas en toda su vida útil.

Periódicamente, Carrefour continuará haciendo este tipo de acciones también para nuevos clientes, pudiendo incluir también las bolsas biodegradables en puntuales acciones promocionales, celebraciones o eventos aislados.

La bolsa biodegradable , minoritaria en su uso, ofrece ventajas frente a la tradicional de plástico en cuanto a la gestión del residuo, pues es compostable y se descompone en unos 180 días. Sin embargo, desde Carrefour, la apuesta ha sido, es y será por la reutilizacion y no por la sustitución de plástico por bolsas biodegradables, cuya finalidad es ofrecer un servicio al cliente para aportarle una solución de mínimo impacto en momentos concretos y puntuales.

En virtud de los compromisos que la marca Carrefour adquiere con sus clientes entre los que se encuentra ofrecer unos precios competitivos y al alcance de todos, se ha decidido bajar el precio de nuestras bolsas biodegradables y asumir parte de su coste.

Queremos recordar que Carrefour mantiene un compromiso cierto con el desarrollo sostenible que se refleja en decisiones como la retirada de las bolsas de plástico de su línea de cajas, el cerramiento de sus cámaras frigoríficas para optimizar el uso de la energía, la instalación de células fotovoltaicas en parte de sus cubiertas para el autoabastecimiento energético, o su plan de gestión de residuos orientado al reciclado y reutilización de todos los residuos generados.

Finalmente, Carrefour quiere dar las gracias a los clientes y empleados que han apoyado esta iniciativa de forma masiva y que han sido los artífices de su éxito, en una acción pionera y, hasta ahora, única en España. Por respeto a ellos y a los compromisos adquiridos hará todo lo posible por averiguar de donde parten estas informaciones y se reserva el derecho de emprender todas las acciones legales que pudiera considerar oportunas.

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

Apps Carrefour
Top