En la Dehesa de Los Berciales de Badajoz, no nos quedamos plantados

carr_iniciobadajozadenex_20120122.jpg

¡Gracias!

Como apuntábamos en la convocatoria de esta jornada de voluntariado, 2012 se vislumbra como un año fundamental para el Medio Ambiente, periodo de grandes decisiones y acuerdos internacionales. Fecha clave para el protocolo de Kyoto y celebración de Río20, conferencia donde se pretende lograr un compromiso renovado para el desarrollo sostenible.

Este panorama mundial garantiza la concienciación de una sociedad, que aún estando inmersa en una situación económica inestable, percibe los problemas ambientales como grandes retos. Dicho marco permite el impulso de actuaciones comprometidas con la sostenibilidad. Carrefour se suma a estas iniciativas y continúa apoyando en 2012 proyectos de conservación.

El pasado 22 de enero el grupo de distribución inauguró otro año repleto de acciones de voluntariado con diferentes ONG medioambientales. En esta ocasión apoyado por la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, Adenex, una organización dedicada a la protección de la flora y fauna silvestres, el planteamiento de espacios protegidos, la conservación del patrimonio cultural, la educación ambiental, el fomento del voluntariado y la realización de acciones a favor del desarrollo sostenible.

La comarca de la Serena en Badajoz y, más concretamente, la Reserva Biológica de Los Berciales fue testigo de la implicación desinteresada de 24 participantes, que contribuyeron de forma activa a recuperar y mejorar el estado de este emblemático ecosistema humanizado, resultante de la transformación del bosque mediterráneo a lo largo de la historia.
Los voluntarios tuvieron la ocasión de aprender y desarrollar tres tipos de actuaciones: la creación de un lindero vegetal con 310 ejemplares de especies autóctonas junto a arroyos, charcas y caminos; la adecuación de dos charcas para crear humedales estacionales y la construcción de dos majanos tradicionales de piedra que servirán de refugio para la fauna.

Hoy la dehesa está mejor preparada para acoger su gran biodiversidad, ¡gracias!

Galería fotográfica

  • Grupo voluntariosGrupo voluntarios
  • Dehesa Los BercialesDehesa Los Berciales
  • Adecuación de charcasAdecuación de charcas
  • Construción de majanosConstrución de majanos
  • Creación de linderosCreación de linderos

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

Apps Carrefour
Top