Informe de Progreso Pacto Mundial de las Naciones Unidas 2010

Nuestros avances durante un año

Se cumplen 10 años de la adhesión del Grupo Carrefour al Pacto Mundial de Naciones Unidas, una confirmación fehaciente del trabajo por el desarrollo sostenible.
El Pacto Mundial es una iniciativa internacional cuyo objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades por medio de la implantación de 10 principios basados en Declaraciones y Convenciones Universales. Diez puntos inspirados en el respeto de los derechos humanos, laborales, la lucha contra la corrupción y la preservación del Medio Ambiente.

Los tres principios de Medio Ambiente toman como referencia la Declaración de Río de Janeiro de 1992. Con ellos se pretende que las entidades mantengan un enfoque preventivo, fomenten iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental y favorezcan el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el Medio Ambiente.

En esta década Carrefour ha mejorado sus procesos y ha llevado a cabo iniciativas que muestran su claro compromiso con la preservación de su entorno. La publicación del informe del progreso del Pacto Mundial en 2010 muestra los esfuerzos realizados en esta materia. El reconocimiento en iniciativas como ‘Piensa en clima’ de ECODES muestra el trabajo de la empresa en la prevención del cambio climático y el avance en su política de sostenibilidad de productos pesqueros ha sido valorado por la organización Greenpeace en su tercer ranking de supermercados, ocupando la segunda posición. La apuesta continua por el desarrollo sostenible se demuestra cada día con el apoyo al desarrollo local dinamizando el tejido socioeconómico con la colaboración con PYMES, la aplicación del Plan Integral de Gestión de Residuos, la implantación de postes de recarga de coches eléctricos en tiendas Planet, la continuidad del proyecto edificios eco-sostenibles y la colaboración con ONG conservacionistas, entre otras muchas acciones que se pueden ver en este informe.

Para acceder a dicho documento, puedes descargar el archivo adjunto

Descargar

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

Apps Carrefour
Top