Mejorando el hábitat del oso pardo

9 y 10 de abril en Cangas del Narcea (Asturias)

Un territorio con escaso poblamiento pero dotado con abundantes recursos hídricos, grandes masas forestales y una riqueza faunística que a veces carr_principalasturiasfapas_20110410.jpgpasa desapercibida. Una tierra abrupta donde sus habitantes han perpetuado costumbres y usos tradicionales. Todas estas bondades hacen del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias un rincón espectacular.

Carrefour nuevamente acerca a sus empleados a lugares privilegiados donde se desarrollan proyectos de conservación, con el propósito de mostrar las acciones que el grupo apoya y echar una mano al Medio Ambiente. En esta ocasión en colaboración con el FAPAS los voluntarios han disfrutado de un fin de semana intenso y gratificante. Una iniciativa que forma parte del proyecto `Más osos menos CO2´.

Cangas del Narcea acogió a los participantes y allí, el personal de la organización explicó los proyectos de conservación desarrollados en las zonas oseras y urogalleras de la Cordillera Cantábrica.
El sábado los asistentes pudieron poner en práctica la teoría aprendida la velada anterior y en el Valle de Naviego plantaron 75 árboles frutales. Cerezos, castaños, robles y otras especies que contribuirán a enriquecer la dieta del oso pardo. Aunque la finca donde se hizo la plantación tenía una pendiente considerable que dificultaba el trabajo, los voluntarios hicieron una labor excepcional.
Tras una comida campestre con excelentes vistas, los participantes fueron guiados hasta el pueblo de Arbás, una caminata donde observaron el hábitat osero y la etnografía de la zona.

La implicación de los empleados en estas jornadas de voluntariado es un claro ejemplo de que la información, la sensibilización y la concienciación de la ciudadanía, son las herramientas más potentes para pasar a la acción de forma individual y colectiva.

Galería fotográfica

  • Grupo de voluntariosGrupo de voluntarios
  • Plantación frutalPlantación frutal
  • Finca repobladaFinca repoblada
  • Voluntarios en Cangas del NarceaVoluntarios en Cangas del Narcea
  • Ruta guiada en hábitat oseroRuta guiada en hábitat osero

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

Apps Carrefour
Top