El 15 de mayo no nos plantamos en la conservación del oso pardo

Valles del Oso (Asturias)

Gracias al apoyo de decenas de personas el territorio de los Valles del Oso, más concretamente en los montes de Santo Adriano, cuenta hoy con cien castaños más. Una contribución desinteresada que permitirá en un futuro aumentar la supervivencia de especies en peligro de extinción como el oso pardo cantábrico.

Desde que se inició el proyecto `Más osos menos CO2´ por el FAPAS, la cifra de árboles plantados ha alcanzado los 400.000. Estos ejemplarescarr_principalasturiasfapas_20110515.jpg contribuirán a enriquecer la dieta del oso pardo. Su régimen alimenticio está basado en gran parte del año en el consumo de distintos frutos. Los castaños aportan una producción más o menos estable que permite a los osos acumular grasas para afrontar su letargo invernal.

Los trabajos de plantación se realizan en antiguas fincas de cultivo cedidas, lo que permite recuperar terrenos en proceso de abandono como consecuencia de la despoblación de áreas rurales. La ONG cuenta con un vivero que permite disponer de plantones para las repoblaciones. Una vez que los árboles alcanzan los tres años son trasladados a los terrenos, aumentando así la probabilidad de que prosperen exitosamente.

Los clientes de Carrefour fueron testigos una vez más de la implicación activa en proyectos de conservación del Medio Ambiente. Disfrutaron de una amena jornada donde conocieron la iniciativa del FAPAS, aprendieron el procedimiento de plantación, visitaron el cercado de Tola y Paca (dos osas entrañables) y terminaron degustando una típica comida asturiana en Teverga.

Iniciativas como ésta nos enseñan la gran capacidad de acción que tenemos los ciudadanos y el valor de la implicación en la conservación del Medio Ambiente.

Ver video

Galería fotográfica

  • Grupo de voluntariosGrupo de voluntarios
  • Transporte del material Transporte del material
  • Distribución de plantasDistribución de plantas
  • Desplazamiento hasta la fincaDesplazamiento hasta la finca
  • Plantación de frutalesPlantación de frutales

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

Apps Carrefour
Top