Nos esforzamos para que, juntos, sea 5 de junio todo el año

carr_iniciodmma_2011_02.jpg

Una apuesta continua

El compromiso de nuestra empresa con el Desarrollo Sostenible es continuo. Nuestra apuesta comenzó hace una década con la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Fruto de todo ello, adoptamos un enfoque preventivo en materia medioambiental, fomentando iniciativas que promueven una mayor responsabilidad y desarrollando tecnologías respetuosas con el entorno.

Nuestro marco de actuación está centrado en la adaptación de nuestros procesos internos, la implementación de prácticas responsables, la apuesta por productos sostenibles, el apoyo a proyectos de conservación y, en ejercicio de nuestra responsabilidad social, la transmisión de mensajes sensibilizadores y coherentes, que forjen una nueva conciencia en la ciudadanía.

Nuestro convencimiento nos ha llevado a impulsar una serie de iniciativas, que en la actualidad se han convertido en hitos y referentes. Implantado en 2007, nuestro Plan Integral de Gestión de Residuos es una apuesta por la reducción, la reutilización, el reciclaje y la valorización, que cuenta con el apoyo de numerosos gestores de residuos. En 2009 fuimos pioneros en la retirada de bolsas de plástico de un solo uso en nuestras líneas de caja, lo que marcó un punto de partida en nuestra estrategia de Medio Ambiente, adelantándonos a la regulación del gobierno y trazando un camino en el que se van uniendo, poco a poco, el resto de empresas de la distribución, marcando una conducta más responsable.

Hoy, nuestro esfuerzo sigue siendo continuo y queremos compartir nuestros pasos en el último año:

-
La ampliación de nuestra oferta de productos sostenibles. El lanzamiento en 2002 de la línea Eco Bio sentó las bases de nuestro compromiso por la agricultura ecológica.
-
Cinco años después llegó a nuestras tiendas Eco Planet con productos de limpieza ecológicos. Hoy, esta gama incluye nuestro último lanzamiento de juguetes fabricados con materiales naturales y renovables gestionados de forma responsable, lo que eleva actualmente nuestra oferta en ambas líneas a más de 200 productos disponibles.
-
La instalación de puntos de reciclado y estaciones de recarga para vehículos eléctricos en nuestros aparcamientos se empezó a pilotar en septiembre de 2010, y es ya una realidad en todas las aperturas de nuestro nuevo concepto de hipermercados: Carrefour Planet (más de 100 aperturas previstas entre 2011 y 2012).
-
La sustitución de barquetas de plástico por cartón ondulado.
-
La colaboración con ONGs conservacionistas en proyectos destinados a la protección de la biodiversidad, el desarrollo de campañas de concienciación medioambiental y el fomento de la participación ciudadana.

Un día en el que parar y pensar
Un reto a implantar
Nuestro compromiso con el entorno
Únete a nuestra plataforma de acción

Galería fotográfica

  • Día Mundial del Medio AmbienteDía Mundial del Medio Ambiente

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

Apps Carrefour
Top