Las nuevas bolsas reutilizables de Carrefour son todas diferentes y todas iguales

El compromiso ambiental con cinco caras y un objetivo común: echarle una mano al Medio Ambiente

La preocupación por el cambio climático, la inquietud por el uso insostenible de los recursos no renovables, el conocimiento de las consecuencias de los residuos mal gestionados, el reconocimiento de su propia responsabilidad con el entorno y la apuesta por la implicación de la ciudadanía llevó a Carrefour, hace ya dos años, a ser pionero en la eliminación de las bolsas de plástico de un solo uso en sus líneas de cajas. Con el tiempo, otros grupos de distribución y la propia acción gubernamental se han sumado e incluso reforzado la iniciativa.

La supresión de este producto desechable se vio suplida desde el primer momento por alternativas más sostenibles y de menor impacto con el Medio Ambiente: bolsas reutilizables, biodegradables, de algodón o carritos plegables.

Los grandes cambios surgen gracias al poder de los pequeños gestos. Cualquier individuo puede llegar a cuestionar su verdadera contribución en la lucha contra el cambio climático. Las cifras, aparentemente insignificantes, nos desalientan ante la adquisición de hábitos más sostenibles. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada persona durante toda una vida usando bolsas reutilizables puede ahorrar 18.000 bolsas de plástico. Esta misma acción llevada a cabo por toda la población de España implicaría la reducción de 3 millones de toneladas de CO2, cantidad, esta sí, en absoluto despreciable.

La reducción del consumo de bolsas de plástico de un solo uso se convierte en prioridad al conocer su coste medioambiental: en la fabricación se requieren energía y recursos no renovables y se desprenden emisiones de CO2, sus residuos mal gestionados pueden tardar hasta 400 años en descomponerse, afectando a nuestros paisajes y representando una clara amenaza para muchas especies que quedan atrapadas en ellas o las confunden con alimento en nuestros mares.

Por todos estos motivos y dentro de nuestra política de desarrollo sostenible, en Carrefour hemos reforzado nuestra apuesta por la reutilización con el diseño exclusivo de esta nueva colección de cinco bolsas reutilizables, ilustradas por reconocidos artistas internacionales. Todas diferentes para que escojas la que más te guste y todas iguales porque plasman un icono con un profundo significado: el árbol que representa nuestro compromiso con el Medio Ambiente.

Ilustraciones que evocan la biodiversidad que alberga el bosque, un mundo imaginario repleto de intensos colores, la nostalgia de la taiga noruega bañada por intensas nevadas, la huella ecológica o las formas geométricas que encierra la naturaleza. Ponemos a tu disposición imágenes cargadas de ingenio y dejamos que seas tú el que desveles el mensaje que hay entre sus hojas: la apuesta por la reutilización y la conservación del Medio Ambiente.

Así cerramos el Año Internacional de los Bosques, un periodo donde se ha analizado y recordado la importancia de estos ecosistemas en las actividades humanas.

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

Apps Carrefour
Top