En el Parque del Sureste de Madrid no hemos puesto tierra de por medio

carr_iniciorivasseo20120506.jpg

¡Gracias!

A pesar de la cercanía del Parque Regional del Sureste a la ciudad de Madrid, aún son muchas las personas que desconocen la riqueza de este espacio protegido. Dicho enclave natural, con impresionantes escarpes, extensas vegas y llamativas lagunas, no pasa desapercibido para numerosas aves que optan por este lugar para residir, invernar o criar.
Este espacio vertebrado por los ríos Jarama y Manzanares es un punto de encuentro para la avifauna que proviene de lejanos lugares y que realiza grandes esfuerzos para completar las distintas etapas de sus migraciones. Especies como el milano negro, la garza imperial, el avetorillo común o el abejaruco europeo se hospedan temporalmente en el parque y son el centro de atención de apasionados ornitólogos y visitantes.

Los próximos 12 y 13 de mayo el planeta celebrará el Día Mundial de las Aves Migratorias, un evento que busca la sensibilización de la ciudadanía, promoviendo la protección de esta fauna particular y los hábitats en los que vive. Una llamada a la acción a la que se une también SEO/BirdLife, organización con la que Carrefour colabora desde 2009 dentro de la campaña ‘Alas sobre Agua’.
Gracias a dicha iniciativa el pasado 6 de mayo un grupo de 33 voluntarios tuvo la oportunidad de implicarse en la restauración de la ribera del Manzanares. Tras realizar labores de mantenimiento en las repoblaciones, limpieza de alcorques y colocación de protectores, fueron testigos del éxito de supervivencia de las plantaciones, muy por encima del 50%. El trabajo físico se vio recompensado con la realización de una senda guiada en la compañía de ornitólogos locales, que ayudaron a identificar un buen número de aves como el halcón peregrino, el milano negro o la garza imperial.

Galería fotográfica

  • Grupo de voluntariosGrupo de voluntarios
  • Reconocimiento de avesReconocimiento de aves
  • Observación de avesObservación de aves

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

Apps Carrefour
Top