Residuos que comienzan una nueva vida

La política de gestión de residuos, compromiso activo

La política de gestión de residuos, compromiso activo
Nos aproximamos a unas fechas donde las celebraciones, regalos y compras están presentes en la mente de todos. Todas estas tradiciones y festejos suponen un cambio puntual en nuestros hábitos. Se estima que cada español produce 1,4 kilos de basura al día, una cantidad que alcanza los 2 kilos en la época navideña, registrando un máximo en la noche del 6 a 7 de enero.
Los grandes propósitos para el 2012 pueden comenzar con el reciclaje de los numerosos envases y envoltorios, así como la reducción de nuestros residuos.

Desde 2007 Carrefour ha apostado por una nueva filosofía en la gestión de los residuos, instaurando y fomentando ciclos aún más sostenibles. El compromiso continuo por el desarrollo sostenible se plasma una vez más en cifras halagüeñas. Desde enero hasta septiembre de 2011 se ha reciclado el 72% de los residuos, segregando previamente cada fracción en las tiendas para su posterior reciclaje. Un total de más de 78.000 toneladas generadas en sus hipermercados (sin tener en cuenta los residuos de los clientes), de las cuales una parte encontrará nuevos destinos:

El papel y el cartón se convierten en bobinas y cajas de cartón.

El plástico tras ser triturado se aprovecha para la fabricación de otros productos.

Los palets rotos se destinan a su reparación o astillaje.

La chatarra se dirige a fundición y fabricación de nuevos elementos.

Parte de la basura orgánica se gestiona a través de biometanización y compostaje.

Los subproductos de carnicería y pescadería no destinados al consumo, en su mayoría se emplean en la fabricación de harinas para piensos y en menor medida también para biometanización.

Diferentes destinos para fracciones de distinta naturaleza, residuos que comienzan una nueva vida. El reciclaje forma parte de su filosofía y así es reconocido por entidades de renombre. En otoño Carrefour fue galardonada por Humana, Fundación Pueblo para Pueblo en el marco de los II Premios de Reciclaje Textil, en la categoría de mayor cantidad de kilos de ropa usada recogidos por una entidad privada. Durante 2010 Carrefour proporcionó más de 159.300 kilos, procedentes de 23 contenedores instalados en sus establecimientos de la Comunidad de Madrid. Con el reciclaje de estos kilos de ropa usada se ha evitado la emisión a la atmósfera de 573.400 kilos de CO2. Esto supone que, desde el año 2005 que comenzó la iniciativa, la cantidad ascendería a más de 4 millones de kilos de CO2, lo que equivale a la emisión anual de un municipio de más de 400 habitantes.

Bajo el lema `Residuos Cero´, Carrefour mantiene una política pionera en la gestión de residuos, apostando por la reducción, reutilización, reciclaje y posterior valorización energética.

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

Apps Carrefour
Top