Un nuevo galardón por nuestra gestión medioambiental

Por tercer año sucesivo, somos premiados por la Fundación Humana, en el marco de los IV Premios de Reciclaje Textil.

El galardón lo hemos recibido en la categoría “mayor cantidad de kilos recogidos en grandes cadenas”. En total, el año pasado gestionamos más de 860 toneladas de ropa y calzado a través de los 92 contenedores instalados por Humana en 63 de nuestras tiendas. El evento ha contado con la participación de más de 100 representantes de entidades públicas y privadas.

Sobre Humana

HUMANA Fundación Pueblo para Pueblo es una organización no gubernamental para el desarrollo que lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia y de ayuda social en España gracias a los recursos que obtiene con la gestión del textil usado.

El objetivo de estos proyectos es impulsar la formación, la educación, la capacitación y el progreso de las comunidades involucradas. Para su desarrollo, Humana gestiona las donaciones de ropa usada recogida en contenedores especialmente diseñados para ello. Mediante la reutilización de la ropa usada, además de hacer posibles dichos proyectos, se colabora con la protección del medio ambiente.

Nuestro ahorro en emisiones de CO2

La ropa y el calzado que se recoge en cada contenedor de Humana, evita que las prendas vayan finalmente a un vertedero y que sean incineradas.

La ropa y el calzado que aproximadamente se recoge cada año en un contenedor evita que se generen 10 ton CO2/año, es decir, que gracias a los 92 contenedores que tenemos instalados en nuestros centros, en Carrefour hemos evitado que se emitan 920 ton CO2/año sólo por el reciclaje de ropa y calzado.

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

Apps Carrefour
Top