Educomunicación: Más Allá Del 2.0

Vendido por
Agapea Libros
x

Agapea Libros

(8 Valoraciones)

Puntuación media 3.5 / 5

Origen: España

Envío: 1-2 días laborables

Política de devoluciones CC Carrefour

Vendedor Nacional
21,90 € 20,81 €
Añadir
Ver más ofertas
Ocultar
Agapea Libros
x

Agapea Libros

(8 Valoraciones)

Puntuación media 3.5 / 5

Origen: España

Envío: 1-2 días laborables

Política de devoluciones CC Carrefour

21,90 € 20,81 € + 2,95 € Envío

Recíbelo en 1-2 días laborables

Añadir
Imosver.com
x

Imosver.com

(43 Valoraciones)

Puntuación media 4.0 / 5

Origen: España

Envío: 1-2 días laborables

Política de devoluciones CC Carrefour

Vendedor Nacional

21,90 € 20,81 € + 2,99 € Envío

Recíbelo en 1-2 días laborables

PEKES TOY STORE 2.0
x

PEKES TOY STORE 2.0

(3 Valoraciones)

Puntuación media 2.5 / 5

Origen: España

Envío: 3-5 días laborables

Política de devoluciones CC Carrefour

Vendedor Nacional

21,90 € + 3,99 € Envío

Recíbelo en 3-5 días laborables

Disponibilidad

Recíbelo en 1-2 días laborables por 2,95 €

Exclusivo online. No disponible en tienda.

Características

Este libro reúne quince especialistas de Latinoamérica y de España que  abordan temáticas vinculadas a la relación educación/ comunicación en  el contexto de la cultura digital. Participan Roberto Aparici de España, Delia Crovi de México, Jorge Huergo de Argentina, Joan Ferrés de España, José Antonio Gabelas de España, Agustín García Matilla de España, Alfonso Gutiérrez Martín de España, Mario Kaplún de Uruguay, Ismar de Oliveira de Brasil, Guillermo Orozco  de México, Sara Osuna de España, Daniel Prieto Castillo de Argentina,  María Teresa Quiroz Velasco de Perú, Carlos Scolari de España y Carlos Valderrama de Colombia. Educomunicación: más allá del 2.0 no es una obra cerrada. Autores y editorial deseamos dialogar con los lectores y deseamos, también, que éste sea el inicio de contribuciones, discusiones y debates sobre la educomunicación en el contexto de la cultura digital más allá del 2.0. Estamos aún en una fase de transición donde convergen las culturas analógicas y digitales y este proceso recién acaba de empezar. Las formas actuales de la cultura popular están ligadas a las redes sociales, la participación, los videojuegos, los videos en youtube, mientras que la cultura oficial en las aulas permanece atada a la tradición gutenberguiana y a modelos educativos transmisivos heredados  de la sociedad industrial. La educomunicación nos ofrece una filosofía y una práctica de la educación y de la comunicación basada en el diálogo, la participación y la autogestión que no requiere sólo de tecnologías sino de un cambio de actitudes y de concepciones pedagógicas y comunicativas.INDICE 1. Introducción: la educomunicación más allá del 2.0. Por Roberto Aparici, España Pioneros 2. Construir nuestra palabra de educadores. Por Daniel Prieto Castillo, Argentina 3. Una pedagogía de la comunicación. Por Mario Kaplún, Uruguay Interdiscursividad y transdiscursividad en la educomunicación 4. Una guía de comunicación/educación, por las diagonales de la cultura y la política. Por Jorge A. Huergo, Argentina 5. El entramado reticular de la educación. Una mirada desde la comunicación. Por Delia Crovi Druetta, México 6. Caminos de la educomunicación: utopías, confrontaciones, reconocimientos. Por Ismar de Oliveira, Brasil 7. Publicitar la educomunicación en la universidad del siglo xxi. Por Agustín García Matilla, España Educomunicación digital 8. Creación multimedia y alfabetización en la era digital. Por Alfonso  Gutiérrez Martín, España 9. Educar en otros tiempos. El valor de la comunicación. Por María Teresa Quiroz Velasco, Perú 10. Escenarios virtuales, cultura juvenil y educomunicación 2.0. Por José Antonio Gabelas Barroso, España 11. Interfaces para saber, interfaces para hacer. Las simulaciones digitales y las nuevas formas del conocimiento. Por Carlos A. Scolari,  España 12. Educomunicación y cultura participativa. Por Joan Ferrés i Prats, España 13. Entre pantallas: nuevos roles comunicativos y educativos de los ciudadanos. Por Guillermo Orozco Gómez, México 14. Ciudadanía y formación ciudadana en la sociedad de la información.  Una aproximación desde la comunicacióneducación. Por Carlos EduardoValderrama, Colombia 15. Educomunicación y cultura digital. Por Roberto Aparici y Sara Osuna, España

LIBROS

Autor:
Aparici, Roberto
Editorial:
GEDISA EDITORIAL
Idioma:
Castellano

Más características
Volver arriba