Pedidosrealizados
Listassupermercado

El equipo imprescindible para practicar boxeo

Si estás pensando en iniciarte en el mundo del boxeo, necesitarás un equipo básico para practicar este deporte de forma cómoda y segura para ti. Lo más habitual es practicar boxeo en un gimnasio, donde dispongan de un cuadrilátero, sacos y donde además haya posibilidad de entrenar con otros boxeadores.

elegir equipamiento boxeo

Guantes

Lo más recomendable es tener dos pares de guantes de boxeo: unos más livianos, que se usan para golpear la pera y el saco, y otros completos, que se utilizan en combate. Estos últimos cubren completamente la mano, evitando que se lastime con los golpes.

Además de eso, bajo los guantes se ponen vendas, que ayudan igualmente a la protección. Por encima de eso, las vendas suponen todo un ritual para el púgil, que se va concentrando en el combate según se las va envolviendo sobre el puño. Sirven para reforzar los ligamentos de dedos y muñeca ante los golpes de baja frecuencia.

Protección corporal

protección corporal boxeo

Dado que el boxeo es un deporte de impacto, es necesario proteger bien nuestro cuerpo, más allá de las manos, que son las que golpean, para disfrutar sin (demasiado) dolor. Este tipo de protecciones, lógicamente, se usan sólo en combate, no son necesarias en el entrenamiento en solitario. Para proteger la cabeza se usa un casco protector y para evitar daños en la boca (pues muchos de los golpes van a la mandíbula) hay protectores o guardas bucales. Para proteger los genitales están el suspensorio o portacoquilla y la coquilla, que transmite el impacto a toda la cintura. Además, algunos boxeadores usan en el tronco escudos y petos protectores.

Las botas de boxeo también protegen los pies y tobillos, por eso son de media caña. Aunque esta parte del cuerpo no recibe impactos, el movimiento, los saltos y las caídas son suficientes para poder provocar esguinces o roturas. Por eso, las botas de boxeo son blandas y de suela redondeada, para facilitar los giros.

Accesorios de entrenamiento

accesorios de entrenamiento boxeo

Más allá de que lo tengan en el gimnasio, en casa también podemos tener un saco pesado para entrenar con él, o en su defecto un punching-ball. Elígelo en función de su tamaño y peso, y sobre todo, del uso que le vayas a dar. Con ellos podrás entrenar en casa las posturas y los movimientos exactos que necesitas para tus golpes.

Si entrenas en casa con un cinturón de levantamiento de pesos puesto, será mucho mejor, ya que estarás no sólo reforzando la postura, si no protegiendo tus lumbares.

Además del golpe puro, el boxeo se entrena también con cuerdas o combas, especialmente el tren inferior. Si quieres entrenar en profundidad, elige una cuerda a la que puedas incorporar lastres.

TODO EL EQUIPAMIENTO DE BOXEO


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba