Pedidosrealizados

El fitness se fusiona con las técnicas terapéuticas

La danzaterapia o la gimnasia hipopresiva ayudan a que nos sintamos mejor psicológicamente a la vez que más ágiles y ligeros

Sudar la gota gorda para perder peso o para mantenerse en forma nunca fue tan divertido o relajante como ahora. El ‘fitness’ ha ampliado sus versiones, que ahora son más variadas y dinámicas que nunca. Algunas técnicas terapéuticas se unen al mundo del fitness para lograr mejor resultados a nivel cuerpo-mente.


Ejercicio a buen ritmo

fusión fitness

La mayoría de los gimnasios han incorporado a su lista de actividades disciplinas que fusionan el baile con la actividad física. El zumba, que combina ritmos latinos como la salsa o el merengue con ejercicios aeróbicos, es la más popular. Su éxito es tal que existen millones de vídeos tutoriales en internet para practicar desde el salón de casa. Es una disciplina perfecta para perder peso casi sin darte cuenta. En el BodyJam también se realizan ejercicios aeróbicos, aunque a ritmo de funk o hip hop.

Pero el baile no sólo sirve para quemar grasas y ejercitarse a nivel físico, sino que también puede practicarse para promover el bienestar psíquico. Hablamos de la danzaterapia, una de las artes creativas de psicoterapia que promueve la unión de la danza y la psicología para liberar tensiones, ansiedad o cualquier tipo de estrés. Se basa en la conexión cuerpo-mente y puede ejercitarse de manera individual o en grupos.


Gimnasia para ejercitar la mente

fusión fitness

Yoga, Pilates o gimnasia hipopresiva son técnicas muy asentadas ya en el mundo del ejercicio físico. Más calmadas que otras disciplinas, y ligadas a la meditación, suponen el complemento perfecto a otras actividades que implican un mayor esfuerzo físico. Quizá la más popular de todas sea el yoga: a partir de determinadas posturas y estiramientos, acompasados de una correcta respiración, esta disciplina trata de aunar cuerpo y mente. De la evolución del yoga han surgido distintas variedades: el ‘brikram’ yoga, que se realiza en una sala a alta temperatura, o el ‘power’ yoga, mucho más dinámico y que exige un mayor esfuerzo, sobre todo de brazos.

El Pilates sigue muy de cerca al yoga en lo que a número de adeptos se refiere. También cuenta con distintas modalidades (de suelo, con máquinas, aquapilates...) pero todas aportan una mayor flexibilidad y tono muscular sin aumentar volumen. Esta disciplina considera al abdomen el centro muscular del cuerpo; por eso, sus ejercicios tonifican la columna vertebral. Con movimientos cuidados, pocas repeticiones y una respiración adecuada, logra eliminar el estrés y las tensiones musculares.

La gimnasia abdominal hipopresiva es otra opción de este tipo de ‘fitness’ relajado. Engloba varias técnicas que, a partir de distintas posturas y de la contracción del diafragma, provocan a su vez una contracción refleja muscular del suelo pélvico y la faja abdominal. Los beneficios de esta práctica son tonificación de abdominales, corrección postural, prevención de hernias, recuperación postparto, y aumento del tono muscular pélvico, por ejemplo. Es una actividad que pueden realizar personas de cualquier edad.

En este apartado también podemos incluir el BodyMind, que combina ejercicios de Pilates, yoga y otras disciplinas orientales que aportan armonía y bienestar tanto al cuerpo como a la mente. Contribuye a fortalecer la zona media del cuerpo, mejorando la flexibilidad y el equilibrio. Es de gran ayuda para incrementar la capacidad de concentración.


Ejercicio para intrépidos

fusión fitness

El Jukari, creado por el Circo del Sol, basa su tabla de ejercicios de ‘fitness’ en un trapecio de circo. La modalidad de gimnasio, que se llama Jukari Fit to Flex, se basa en coreografías circenses, que consiguen aumentar la flexibilidad y la coordinación al tiempo que quema calorías y define la musculatura. Gracias a una cinta elástica, y a partir de unas coreografías marcadas por un monitor, se puede adelgazar de forma divertida. Eso sí, a un metro del suelo.

El entrenamiento en suspensión o TRX es otra alternativa para aquellos que busquen una actividad diferente. Se realiza con una cinta de nylon resistente, regulable y anclada a la pared. Gracias a la suspensión, se aprovecha el peso del propio cuerpo para ejercitar la musculatura de una forma muy completa. 


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Cómo convertirse en un runner bajo techo

- ¿Tienes media hora? Pierde peso sin salir de casa

- Trucos para empezar a hacer deporte


Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba